Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

7 maneras de limpiar tu mente de pensamientos negativos

pensamientos-negativos
Psicopedia

El pensamiento negativo puede llegar a convertirse en un hábito peligroso. Los pensamientos se hunden en la mente y permanecen allí hasta que tomas medidas para deshacerte de ellos.

Cuando empiezas a pensar negativamente, puede ser tentador tratar de obligar a esos pensamientos a salir de tu cabeza. Intentar que desaparezcan y expulsarlos para siempre. Pero este enfoque a menudo resulta contraproducente.

Luchar contra esos pensamientos negativos en realidad puede reforzar ese patrón de pensamiento empeorando las cosas. Cuanto más se intenta no pensar en algo, más se termina pensando en ello.

Para deshacerse de los pensamientos negativos es necesario intentar un enfoque diferente, algo que te ayude a despejar la mente de una vez por todas. Aquí hay siete maneras de limpiar tu mente de pensamientos negativos.

1. Cambia el lenguaje corporal

Toma un momento para observar tu lenguaje corporal. ¿Estás encorvado o con una postura cerrada?¿Frunces el ceño? Si es así serás más propenso a pensar negativamente.

Un lenguaje corporal inadecuado puede bajar tu autoestima y conducirte a una falta de confianza. En ese estado emocional, es natural empezar a tener malos pensamientos.

Para sentirte seguro debes abrir tu postura y sonreír más. Corrige tu lenguaje corporal y te sentirás mucho mejor. Podría ser justo lo que necesitas para borrar esos pensamientos negativos.

2. Habla sobre el tema

A veces el pensamiento negativo aparece porque existen problemas o emociones que necesitas comunicar. No es bueno guardarse las cosas para sí mismo.

Si hay algo que necesita ser hablado debes hacerlo. Poner los pensamientos en palabras les da forma y los hace visibles, y eso te ayudará a poner los problemas en perspectiva para que puedas ocuparte de ellos de un modo más eficaz.

3. Intenta vaciar tu mente durante un minuto

Cuando tu mente está corriendo a mil por hora puede ser difícil mantener la calma. De este modo es más complicado controlar los pensamientos, en especial los negativos.

Un minuto de calma a menudo es suficiente. Puede ser muy útil la meditación, y debes pensar en ello como un reinicio. Una vez que la mente está vacía, se puede llenar con algo más positivo.

4. Cambia el foco de tus pensamientos

A veces el pensamiento negativo es el resultado de una mala perspectiva. Echa un vistazo al punto de vista que tomas ante las cosas que suceden a tu alrededor.

Por ejemplo, en lugar de pensar: “Estoy pasando por un momento difícil y estoy teniendo problemas”, puedes pensar: “Creo que estoy enfrentando algunos desafíos, pero estoy trabajando en la búsqueda de soluciones”.

Básicamente, te estás diciendo lo mismo, salvo que la segunda forma tiene un punto de vista más positivo. A menudo ese pequeño cambio de foco puede suponer una gran diferencia en tus patrones de pensamiento.

5. Se creativo

Cuando los pensamientos negativos vienen resulta muy útil encontrar una salida creativa para esos pensamientos. Escribe las cosas. Dibuja o pinta algo.

Explorar las emociones a través de la creatividad actúa como auto-terapia y elevará tu estado de ánimo. La creatividad puede sentirse como una liberación.

Cuando procesas tus emociones a través de una forma de arte o creatividad, estás rompiendo la dinámica habitual de tus pensamientos y te será más fácil entenderlos y controlarlos.

6. Da un paseo

Debido a que los pensamientos residen en la mente es fácil asumir que es ahí donde se forman. Pero eso es sólo parcialmente cierto. A veces nuestros pensamientos son producto de nuestro entorno.

Por ejemplo si estás rodeado de gente negativa es probable que comiences a pensar también en forma negativa.

Alejarte de este ambiente negativo puede ayudar de manera considerable. Dar un corto paseo con la cabeza en alguna parte como un parque o un museo pude ser suficiente.

El tiempo que pasas lejos de las influencias negativas te aportarán un espacio necesario de tranquilidad.

7. Enumera todo aquello que vale la pena en tu vida

¿Ha olvidado todas las cosas buenas que te rodean? A veces, en la rutina diaria, perdemos el enfoque sobre las cosas razonablemente buenas que están presentes en nuestras vidas. Debes entrenar a tu mente para que vuelva a concentrarse en todo lo bueno que sucede a tu alrededor.

Enumera cada una de las cosas por las que debes estar agradecido, no importa lo pequeñas que parezcan ser. No des nada por hecho en este aspecto.

A veces las cosas buenas de nuestras vidas están justo en frente de nuestras caras y aún así no alcanzamos a verlas. Deja de estar ciego ante todas las cosas positivas que ya tienes.

[Video] Pensamientos negativos: 7 formas eficaces de alejarlos de tu mente

 

Nota del Editor

Completamos este artículo ofreciendo para su descarga un breve manual, elaborado por Fernando Pena, sobre la Terapia Racional Emotiva.

Este es un tipo de abordaje terapéutico que actúa principalmente sobre los pensamientos negativos, y que se basa en la premisa de que el pensamiento disfuncional es la principal causa del malestar emocional.


Recursos:
Terapia Racional Emotiva
Fuentes:
Adaptado de 7 Ways to Clear Your Mind of Negative Thoughts

Imagen cortesía de Tat vía morguefile.com


40 comentarios en “7 maneras de limpiar tu mente de pensamientos negativos”

  1. Hola e leído y comprendido el artículo y estoy muy agradecido con Dios por ayudarme abrir mi mente e estado ciego por mucho tiempo buscando a mi alrededor la salida …los pensamientos positivos está adentro de cada uno es mejor mirar hacia adentro para reencontramos con uno mismo y enfrentar los pensamientos negativos que don solo eso pensamos o síntomas dejarlos fluir y se desaparecerán sin nesecidad de evitarlos .

  2. Excelentes maneras de despejar la mente y poner el foco en lo positivo. Creo que la clave para limpiar nuestra mente de pensamientos intrusivos es limpiar la mente es aceptarnos y aceptar que los pensamientos no son otra cosa que ¡Pensamientos! Es decir sonidos, letras, palabras a lo que nosotros les otorgamos un significado. No tienen porque ser reales y no son peligrosos siempre y cuando nosotros no les otorgemos ese poder,

    Un abrazo

  3. Amigos hace un 2 par de años atrás estuve pasando por mucha oscuridad y problemas en mi vida, tuve una lesión fuerte en el hombro y el cuello por hacer mal la rutina de ejercicios y no tomar en cuenta las indicaciones, despues esa lesion mi vida cambio ya que tenia muchos dolores de cabeza y sentia mucha tension, eso acarreo que afecte mi mente ya que mi cuerpo lo sentia debil, ahora que me he podido dar cuenta despues de todo este tiempo es que la mente y el cuerpo te juegan a veces una mala pasada con el pensamiento y hay que aprender a controlar nuestras emociones porque tan solo tu eres tu propio maestro, yo creo que solo existe el presente, el pasado y el futuro no lo podemos cambiar, simplemente debemos vivir en el aqui y el ahora que es lo unico que existe porque el tiempo solo esta en la mente cuando en realidad no existe, entonces hay que tomar el control de nuestras vidas completamentes, nosotros los humanos tenemos un potencial increible, solo que esta escondido y dormido y hay q saber ir despertando y utilizarlo siempre para el bien y eso se vera reflejado en las consecuencias de vida sean economicas y familar, les recomiendo hagan bastante deporte, tengan una buena alimentancion, mediten al menos 1 hora en la naturaleza, veran como todos esos malos pensamientos poco a poco se iran llendo, este universo es tan increible para poder quedarse estancado, estoy completamente seguro que despues de esto continua algo mejor, asi que amigos no se rindan y buenas vibras!!

  4. yo vivo con la seguridad y certeza de que todo lo que hago esta mal, que
    no tengo proposito y que vivo gracias a los demas sino ya hubiera
    perecido hace mucho, tengo un trabajo mediocre que no rinde nada, no me
    gusta estudiar no tengo novia ni seguridad para conocer a nadie nuevo,
    mi grupo de amigos son 3 o 4 y ni siquiera tengo deseos de visitarlos,
    vivo solo con mis 2 perros y mi vieja, ella me da todo lo que me hace
    falta como dije antes, vivo intentando hacer cosas pero siempre salen
    mal o fracaso en el intento y pierdo si no es tiempo es dinero, (q
    muchas veces no es mio y es en gran cantidad) . Practicamente soy un
    fracaso como individuo, tengo gustos (para los demás) raros y no pego
    onda con nadie, con quien pego onda a la larga termino arruinando la
    relacion. Me kiero morir muchas veces.. pero ni coraje para eso tengo.

    1. Lei tu comentario , pero animo , tienes que ver la vida de forma positiva , todos cometemos errores , si tienes amigos sal con ellos y platicales sobre esto ,desahógate. busca ayuda.
      Si quieres cambiar que sea por ti mismo , si no te gusta tu trabajo busca otro ,y si aun piensas que no tienes un propósito claro que lo tienes pero si solo estas con tu inseguridad obvio que no lo encontraras . Suerte 🙂

  5. en mi caso mis pensamientos negativos provienen por la enfermedad de un familiar a ahora vivo pensando en que me puedo enfermar yo si me da algo a la salud me perturba pensar así vienen a mi cabeza esos pensamientos negativos durante el día y me ´pasas desde que mi pariente falleció de un cáncer le temo a enfermarme así pero no los puedo controlar no se como olvidar eso.

  6. Bueno,yo eh pensado cosas malas..Yo soy un niño muy inteligente
    y muy feliz.Yo soy un niño muy alegre y que las cosas malas las ve como
    cosas buenas…Yo tengo muchos pensamientos felices y muy alegres
    como por ejemplo-Estar con mi familia,jugar con mis amigos,sacar
    bien en los estudios toda esas cosas bonitos.Pero en este momento
    estoy pensando en cosas malas.Mas bien.Estoy leyendo esto
    y me tengo que relajar.Por que mis malos pensamientos me hacen daño
    y yo cuando tengo un mal pensamiento me golpeo muy fuerte la cabeza
    para reaccionar y con golpearse la cabeza no arreglare nada.Asi
    que quiero leer esto y voy a decirlo todo.

    Bueno por ejemplo le eh deseado el mal a alguien,eh pensado cosas malas
    como por ejemplo en mis juegos yo conozco un juego que ese juego es muy
    de fantasia y en ese juego hay muertes,hay asesinamientos y yo empiezo
    a pensar cosas que no deberia pensar,esos pensamientos me hacen llorar
    por que.Me atormento.Eso son pensamientos catastroficos..

    Todos me dicen que-No hay nada de que preocuparse.
    Que yo puedo mas que esos malos pensamientos.Yo no tengo la culpa
    de tener los malos pensamientos.Lo que yo tengo que hacer es que los
    malos pensamientos debo olvidarlos..

    Tambien eh pensado donde le pego a alguien
    y le hago cosas malas como romperle la cara.
    Empujarlo y hacer que se caiga.Yo no quiero pensar en eso.
    Lo que yo tengo que hacer es que eliminar mis malos pensamientos

    Tengo que recordar que mi familia me ama mucho
    y siempre me apoyara.Mi familia yo la amo mucho y yo siempre la voy a querer.
    Yo tengo mucha gente que me quiere
    y siempre me protegera y me ayudara.Esas personas que me hacen sentir
    un niño especial aceptan como soy y me entienden.Gracias a Dios
    yo soy un niño sano y un niño bueno.Y un niño feliz…

    Esos pensamientos hay que orarles a Dios
    diciendole que me los elimine.Que me ayude a no tener esos malos
    pensamientos.Y pedirle perdon.

    MUCHISIMAS GRACIAS

    1. Dios es amor y me ama.El siempre estara conmigo
      y me ayudara a no tener los malos pensamientos..Debo recordar..
      Dios me ama mucho y siempre me protegera

      Soy un niño Exitoso
      Yo logro muchas cosas y soy muy fuerte
      Estoy con Dios y nunca me dare por vencido

  7. horrible tener pensamientos negativos, yo , desde que fui mama pienso lo peor, que me puede pasar algo, que no puedo enfermarme, que no puedo dejar a mi hijito solo. es muy feo no poder controlar el pensamiento

  8. Muchas gracias.
    Me ha gustado mucho este artículo,porque ser positivo no es ser ni ingenuo ni iluso es ver las cosas con perspectiva;que a pesar de que lo malo sea una de las posibilidades que puedan darse(a veces es tan pequeña que no deberíamos dejar que inundara nuestra mente),aprendamos a no centrarnos unicamente en ello.

    El contar las cosas a alguien;el exteriorizarlo,como habeis escrito,nos ayuda a verlo desde un punto de vista mas equilibrado.

    Un amigo mio aficionado a la fotografía siempre me dice que debemos tener un:”Balance de blancos” que no se puede ver todo oscuro en la vida porque se pierde la perspectiva y el realismo.

    Una persona negativa está cerrando los ojos a las posibilidades positivas y se retroalimenta una y otra vez en esa negatividad y creando toda una “ciudad mental” caótica y hostil modificando su comportamiento en la manera en que piensa que es el mundo….y hay cosas malas en el mundo si,pero esas no son constructivas porque nos paralizan a la acción o nos generan etiquetas con las que nos limitamos.
    Alguien positivo no es alguien que no ve lo malo,es alguien que a pesar de ver lo malo,se aorilla para no tener que caminar en esos barrizales.

    Un saludo!!!

  9. Victor Hugo Salazar

    La meteria tiene buenos fundamentos pêro le hace falta llevar en consideración el poder de la mente al utilizar técnicas que permitan poner los recuerdos que martirizan y que tanto mal hacen (depresión, stress post-traumáticos, etc) en un lugar alejado de la mente y que dejen de actuar de forma continua. Esas técnicas son muy importantes transmitir al gran público.

  10. Buenas noches , me gustaría que alguien me ayude o de su opinión. Estoy muy mal emocionalmente, una mujer que quiero mucho ya no quiere seguir conmigo lo que no entiendo es porque cuando estamos solos en su casa me consiente mucho pero en un par de dias que nos vemos ya no quiere seguir, el problema segun ella son cosas que ella compro para trabajar siendo que en su momento estando tranquila me dice que juntos creceremos e incluso asemos planes a futuro. Cuando ella discute trato de tranquilizarla pero llega al limite me insulta con grocerias y terminamos a agredirnos. Ayuda GRACIAS.

    1. asi soy con mi pareja, a veces solo quiero que me abrace y me diga que todo esta bien, pero el no habla, no dice nada, todo se lo guarda y vale madre.. soy muy malahblada.. m encabrona que no me diga que es lo que piensa… solo mira y calla 🙁 .

  11. Hola quizás piensen que estoy loca pero estoy a veces muy angustiada más de lo debido y me trae malos pensamientos, mi problema es desde hace mucho mi familia es religiosa y siempre me lo inculcaron y ahora pienso mucho en el fin del mundo y lo malo que serán esos díasy me trae mucho pánico que no puedo resistir el miedo es demasiado y siento que no puedo hacer nada y hasta creo que eso va a ocurrir muy pronto tengo hijos y he tenido hace poco un bebé y absorbe todo mi tiempo cosa que no puedo salir apenas me siento mal pero ya estoy agotada ppor que ese miedo me viene sobre todo de noche no se a quien recurrir y que alguien me diga que le paso lo mismo y que pudo superarlo sóloespero que sea posible superar esto me siento cada vez peor

    1. hola apena vi lo del fin del mundo me di cuenta que ahi otra persona pensando lo mismo me pasa lo mismo no disfruto mis dias son grises tales cual por esos pensamientos conl a diferencia que tengo 16 años , diria que no tendria que pensar esto pero me gusta saber mucho y ahi esta la consecuencia la mente es como un cpu puede estar muy bien hasta que se llena de virus

      1. Dios te ama y no hay nada que temer. Quiero hacer una oracion por ti, si me lo permites, yo tambien paso por lo mismo pero no debemos permitir que esos malos pensamientos arruinen nuestra vida, eso es lo que el enemigo quiere.
        Señor Jesus gracias te doy por la vida de David miranda, tu lo conoces, tu lo formaste en el vientre de su madre y desde entonces ya lo amabas señor, te pido por mi hermano david y por su familia y en esta hora reprendo todo mal pensamiento que venga a su mente, pensamientos de temor, y de intranquilidad los reprendo en el nombre de Jesus. Llena su vida de paz y derrama de tu presencia en su vida Señor Jesus. Padre celestial tus nos amas y quieres bendiciones para nosotros y sabemos que tienes hermosas promesas y solo quieres lo mejor para nuestra vida. Gracias te doy Dios por tu inmenso amor y tu gran misericordia. Te amamos señor Jesus. En el nombre de Jesus, amen.
        Te mando un abrazo y muchas bendiciones y no temas Dios esta contigo y te ama

      2. hola diego para que no tengas mas miedo solo cree en dios y el te llenara de paz yo estoy feliz con el fin del mundo digis hay mucha maldad y todo tiene que ser limpiado hola nueva mente

    2. Hola creo que ya es tarde para contestar pero es espero que puedas leer mi respuesta. Yo vivo algo parecido a lo que tu dices, yo soy creyente no soy religiosa solamente le creo a mi Dios padre y creo en su palabra pero no sigo religiones como tal. Conozco la biblia y es verdad, la biblia habla del fin de los tiempos y de todo lo que esta por venir, cosas muy feas y asustan, pero tambien habla de todas las cosas hermosas que Dios tiene preparadas para los que le creen, Dios dice que el nunca nos desampara y nunca se apartara de nosotros, la biblia tiene muchas promeSas y bendicion, no solo veamos el lado malo, cuando a mi me vienen esos pensamientos entro en panico pero despues recuerdo que Dios es amor, y el no quiere nuestro sufrimiento y quiere que vivamos conforme a su palabra y eso solo puede traernos bendicion a nuestra vida. Se que el panorama actual en el mundo es horrible y que la humanidad cada dia esta peor pero piensa siempre en esto, Dios te ama y el no quiere que vivas con temor sino que vivas una vida de paz, amor. Lo unico que nos queda por hacer en medio de todo el caos y lo que este por venir es creer en nuestro Señor, el nos cuida y nos libra de todo mal, cree en el y en su gran amor. Lo unico que Dios pide es que creas en el, lo busques con todo tu corazon y te arrepientas porque el te ama y te perdona, creeme yo se lo que se siente tambien tengo un bebe y solo en pensar que algo le pudiera suceder o a mi esposo o a misma y ya no poder estar con mi familia me pone muy mal pero se que Dios tiene un proposito para mi y que el nos cuida y nos ama. Espero haberte ayudado, Dios esta contigo no temas.

    3. mira lo mejor que puedes hacer para evitar esos pensamientos es alejarte de esa gente, yo pase por una situación similar a la tuya y hablar con esos locos solo me dio mas problemas y mas angustias. alejarte y distraer tu mente en cosas que te agraden son la mejor opción para salir adelante. no intentes bloquear esos pensamientos que eso solo los hara mas fuertes, lo mejor es dejarlos pasar y asi tu mente tomara un enfoque totalmente diferente. espero mi comentario te haya ayudado!

  12. buen día, hace un tiempo yo perdí a mi madre y desde ese entonces he sentido que todo a ido en decadencia, las parejas que he tenido han sido experiencias un tanto duras, debido a las actitudes de ellos y demás. en el presente mi familia esta muy estable y tengo a una pareja la cual me esta apoyando en todo momento, el seria capaz de darlo todo por mi y lo amo, sin embargo los fantasmas del pasado me siguen atormentando y cuando no estoy con el siento que mi vida no es la misma, me siento intranquila y sin ganas de nada viviendo con constante miedo de que me hagan lo mismo que me hicieron en el pasado. de verdad estoy desesperada. porque tengo muchas cosas buenas en mi vida sin emabrgo no logro verlo po pensar o preocuparme mucho, ayuda por favor. me siento muy infeliz al estar calmada solo por momentos.

    1. hola mira yo también perdí a mi mama y de una forma trágica..en mi casa frente a mi hijo de 6 años mi hermano discapacitado y mi hermana menor..sumarle a eso que desde que fui mama me hice responsable sola de mi hijo…vivía en depresión total…me levantaba por que era mi responsabilidad hacerlo ir a trabajar etc..pero no sentia nada era como un robot o zombie…en fin es duro pero la solucion esta en nosotros hay cosas que no podemos controlar…solo aceptar y preguntarnos voy a vivir llorando o voy a salir adelante…esto me paso gran parte de mi vida llorar en silencio era levantarme y caer…levantarme y caer..te aconsejo algo que a mi en particular me ayudo es un video que se llama la ley de la atraccion..si podes miralo ojala te ayude como a mi saludos..

  13. Cesar Romo Rivero

    Hace varios meses consumo LSD y me quede con la idea de que quede mal y hasta entonces no puedo sacarme este pensamiento que me atosigando todo los días a todas hora no se que hacer estoy desesperado que hago :'(

  14. hola, buenas tardes, quiero darle las gracias a Dios nuestro señor, por este momento. soy una persona que no no domina mucho la computadora, pero que por cosas del destino hoy se me vino a la mente escribir en la computadora como limpiar mi mente y mis malos pensamientos y me aparecieron esta reflexiones y este recuadro donde me permite expresar mis inquietudes, soy una persona que tiene 60 años y que busco de una forma desesperada controlar mis pensamientos negativos que de una forma inexplicable se me vienen a la mente,
    por ejemplo estoy asiendo una oración y sin entender se me viene un malo pensamiento donde insulto a Dios nuestro señor y me da una rabia por que yo no lo solicite. creo en Dios sobre todas las cosas y le e pedido que me ayude a extirpar de mi mente esta forma de comportarme. les pido a quien lea estas lineas, me ayuden con sus comentarios y les pido una disculpa si les parecen ofensivos.
    Gracias Dios mio y gracias a todos los que me puedan ayudar. Cesar

  15. Sirven para los pensamientos de suicido,? eh llegado a la conclusion de que no tengo depresion pero si ansiedad y pienso muy negativo a menudo no tengo motivmos por el cual hacerlo y nunca eh intentado pero siempre s eme viene a la mente…

    1. Hola. Estas estrategias son útiles para cualquier tipo de pensamiento perturbador, pero te recomiendo el artículo sobre la realidad del suicidio, que incluye una excelente guía para su prevención:
      https://psicopedia.org/428/la-realidad-del-suicidio-una-guia-para-su-prevencion/
      Espero que te sirva de ayuda, pero en cualquier caso, y ante la menor duda sobre el control de tus impulsos, acude a un profesional de la salud mental. Cordiales saludos.

  16. ¡Mi profesor de física me pone de mal humor!! ¡Es un egocentrico, psicopata, tóxico!!
    Ya me desahogue un poco, jeje.
    Gracias

    1. Hola que tal, tal vez sea un poco tarde para esta respuesta, pero quiero que sepas que fui una persona que tuve ansiedad y depresión, pánico y traumas, osea tuve de todo, llegue al punto de pensar como me quitaría la vida porque decía que no podía seguir adelante todos los días, con el tiempo descubrí que la psicología cognitivo¿a o del pensamiento hacia parte de la solución, estudie un máster en hipnosis terapéutica, y cuanto hacia nada me servia excepto las ideas que me daban a diario por medio de la psicología cognitiva, claro primeramente la voluntad de Dios seguido el entendimiento humano. pues imagínate que donde esta el problema esta la solución, las cosas son tan malas al grado que tu las quieras ver, los pensamientos negativos son normales en una persona con ansiedad, estrés o depresión y eso es lo que nos lleva no salir del abismo oscuro donde nos llevan estos síntomas, ahora cuando te vengan los pensamientos recuerda que son solo pensamientos y de ese punto no van a pasar, nunca se van a hacer realidad, tomate un tiempo en cualquier síntoma que se te presente y siéntelo, déjalo que fluya, no te opongas, no trates de retirarlo porque eso lo alimenta mas, simplemente siéntelo, obsérvalo y ellos van desapareciendo solos, todos estos son síntomas que se instalaron en nuestro subconsciente y que hacen parte de nuestra supervivencia, lo que pasa es que están actuando sin control, pero cuando no le das importancia y los observas, te das cuenta que no son peligrosos, el subconsciente deje de analizar que es una amenaza y no le da mas importancia, y aunque no se eliminen de nuestra vida tampoco vuelven a ser obsesivos en ningún momento. tu tienes el control,las emociones no te pueden dominar. te recomiendo que veas y leas los libros de andres santandreu psicólogo cognitivo.

  17. Buenas tardes yo me llamo Rafael Valverde Molina tengo pensamientos malos en la mente que no me pasa como puedo mejorar esa situacion?

  18. Gracias, soy una persona con pensamientos malos como rencorosos, generalmente me gusta mandar a resto me hago de respetar pero de mala manera… al leer esto uno se da cuenta de los errores que comete, me dan ganas de llorar de pensar que a mis amigos los trato mal y no pido disculpas, insulto y ofendo no es necesario usar esos metodos tan solo puede servir pedir perdon o disculpar a la gente que uno le ah echo daño y que quiere mucho MUCHISIMAS GRACIAS

    1. Gracias por tu comentario Selfmine. Espero que el contenido del artículo te resulte de utilidad para iniciar un cambio positivo que te haga sentir mejor contigo y con los demás. Cordiales saludos!

  19. La asignatura que tenemos pendiente la mayoria de los seres humanos, se fundamenta en el desconocimiento, de cual es nuestra misión, en esta existencia, nadie nos ha preparado para discernir, el ¿Qué hago aqui y el porqué?, existen medios, técnicas de búsqueda,,,,pero el dia a dia y nuestro entorno, amenudo nos alejan del autoconocimiento. Mi búsqueda personal me ha llevado años, pero al final se cual es mi misión, que partiendo de la premisa que todos somos igualmente”diferentes”, desearía compartir,,,,Un saludo. Jacint Forber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio