Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Acerca de Psicopedia

Después de más veinte años dedicado a diferentes ámbitos de la Psicología aplicada (clínica, laboral, social, educativa y forense) y habiendo estado vinculado por pura afición a las nuevas tecnologías desde que recuerdo, en mayo de 2013 se me ocurrió unir vocación y afición en lo que hoy es Psicopedia.

Todo empezó con un breve artículo sobre la personalidad, y con la única pretensión de compartir recursos, información y experiencias sobre Psicología, esta disciplina tan apasionante y absorbente que ha ocupado y ocupa gran parte de mi vida.

Poco a poco han ido incorporándose otros profesionales, otros puntos de vista y un buen número de artículos y recursos que han enriquecido la publicación mucho más allá de lo que podía imaginar entonces, y que como consecuencia directa ha atraído a un número de lectores y seguidores muy superior al que jamás podía haber previsto.

El espíritu de Psicopedia sigue intacto: Compartir ideas, información y recursos sobre Psicología. Y aunque el crecimiento y repercusión que la publicación ha ido adquiriendo requiere de mi mucho más tiempo, dedicación y esfuerzo de lo esperado, intento cada día mantener vivo ese espíritu, con la ayuda de todos aquellos que quieran incorporarse al proyecto.

Como profesional de la psicología puedes encontrarme ahora trabajando como psicólogo clínico en Huelva (España) dirigiendo Psicosoma, un Centro de Atención Psicológica e Hipnosis Clínica, y también prestando asistencia online a través de diversas plataformas.

Como ves la psicología es mi vida, y espero que Psicopedia sea capaz de transmitirte, si aun no la tienes, la fascinación que yo mismo siento por el estudio de los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones, las emociones y el comportamiento del ser humano.

No puedo dejar de ofrecer un lugar especial de esta presentación a todos los psicólogos y psicólogas que se han unido como redactores desde la creación de Psicopedia, y que como dije han enriquecido el proyecto de manera sustancial. Si te gusta escribir sobre Psicología puedes unirte a ellos desde la Zona Privada.

Gracias de nuevo a todos ellos, y gracias a ti por el interés que muestras por Psicopedia y por la Psicología. Será un placer verte a menudo por aquí.

(Por cuestión de espacio sólo se muestran 50 autores de forma aleatoria con cada actualización de la página, pero ya somos muchos más)

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for

13 comentarios en “Acerca de Psicopedia”

  1. Hola!
    Es la primera vez que os leo, me parece muy interesante. Mi trabajo es en la odontología, a veces, siento que el bloqueo emocional duele tanto como el tratamiento que se practica.
    Saludos!

  2. El Psiquiatra y tú

    Hola José Manuel, soy psiquiatra, desde hace un tiempo sigo a Psicopedia y me parece muy válido e interesante el trabajo que realizan. Variados temas, bien tratados y acordes con los objetivos del proyecto. Cuando muchas personas participan de un proyecto así es que vale, por eso lo hacen suyo. Mis felicitaciones. Nos resulta necesario que sigan trabajando con la integridad y el entusiasmo que tienen. Y ojalá pudiera sumarme a colaborar. Mis mejores deseos y un abrazo.
    Dr. Israel Manuel Fagundo. Especialista en Psiquiatría. La Habana.

    1. hola….a usted como profesional le pregunto….tecnicas para deshacerse de pensamientos inservibles

    2. Jose Manuel Garrido

      Gracias Israel por tu amable mensaje. Seguiremos trabajando en la misma línea, y sería un placer contar con tus aportaciones. Cordiales saludos!

  3. ana maria blanco gomez

    José Manuel, desde aquí, como seguidora de psicopedia, médico y psicólogo, deseo agradecer y mostrarte mi gran afecto por la iniciativa al crear esta página sin ánimo de lucro donde, estoy convencida, muchas personas sacan buen partido y ayuda a problemas que, sin duda, desequilibran emociones y alteran el estado de ánimo. Enhorabuena!, gracias por permitirnos participar, pero sobre todo por tu encomiable labor Un cordial y afectuoso saludo.
    Atte. Dª. Blanco Gómez, Ana María.

    1. Jose Manuel Garrido

      Gracias Ana María. Para mí es un verdadero placer compartir y hacer llegar la psicología a cuantas más personas mejor. Aprendo cada día y crezco con este trabajo y con las personas que me acompañan.
      Mensajes como el tuyo aún hacen más agradable esta tarea. Un abrazo.

  4. Muy bonita iniciativa, en tiempos como estos es necesario promover el desarrollo de la inteligencia emocional en las personas

    Por una sociedad mas sana!!

  5. buenos días, hay dos cuestiones con las que no estoy de acuerdo, en primer lugar, las reacciones fisiológicas de las emociones están controladas por el sistema simpático pero tb por el PARA SIMPÁTICO.
    Por otra parte no considero que la FELICIDAD sea una emoción, creo que la felicidad es una construcción, un estado que se construye y que está compuesto de diferentes emociones y difiere del placer que es inmediato y poco duradero.

  6. buenas noches, necesito saber su país de origen por favor. este es para un trabajo de investigación y lo necesito para mi bibliografia. tiene buen material.

    Saludos,
    Claudia Pazos

  7. Cynthia Garcia Coll

    Quisiera saber cuan importante es tener estudios científicos que evidencien las opiniones que se expresan en este site? Hay mucha psicología POP que desprestigia nuestra profesión. Quisiera saber cuales son los estándares a los cuales ustedes se subscriben.

    1. Hola Cynthia.
      Todos los artículos publicados en Psicopedia están firmados por titulados superiores en Psicología, muchos de ellos profesionales en ejercicio, a los que debemos presuponerle un mínimo de rigor científico.
      Filtramos no obstante los contenidos, aunque los referidos a psicología pop nos gustan especialmente, ya que uno de nuestros objetivos es hacer llegar nuestra disciplina al lector profano de forma distendida, aunque no por ello menos rigurosa.
      Nuestros estandares son oportunidad, utilidad y relevancia de los contenidos, y necesitamos confiar en la formación y profesionalidad de sus autores (salvo contadas excepciones).
      Si consideras que algún contenido desprestigia a la profesión te ruego seas más específica y dejes el comentario en el post correspondiente. Eso nos ayudará a responder de un modo más concreto y a darle solución si fuera necesario.
      Nada nos dolería más que desprestigiar aquello que amamos y a lo que dedicamos gran parte de nuestra vida.
      Gracias por comentar. Cordiales saludos!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio