Películas-ruptura-amorosa

10 películas que te ayudarán a sobrellevar una ruptura amorosa

Una ruptura amorosa puede ser devastadora y llevarnos a sumergirnos en una profunda tristeza. Sin embargo, no es el fin, y debemos de poder encontrar resiliencia y ánimos para salir adelante. Eso es lo que haremos en este artículo: les recomendaremos 10 películas que les ayudarán a sobrellevar una ruptura amorosa, por más difícil que parezca.

Si quieren encontrar el camino para recobrar su merecido bienestar y sentirse mejor, entonces deben quedarse aquí. Estas increíbles películas los ayudarán a hacerlo.

Paso de ti (2008)

Imagínate que no solo tu pareja rompe contigo, sino que además al poco tiempo te la encuentras en un viaje que decides tomar para recuperar el bienestar. Y no solo eso, también está acompañada de su nuevo romance. Suena trágico, ¿verdad?

Jason Segel y Kristen Bell protagonizan esta comedia romántica que disfrutarás. No te quedes con lo pesimista de la situación, este filme te sacará risotadas y llevará a la reflexión. Luego de una ruptura el mundo sigue girando y hay muchísimas oportunidades.

Fue dirigida por Nicholas Stoller.

Olvídate de mí (2004)

Parece ser la típica película de amor donde un chico conoce a una chica. Sin embargo, no es así. Esta película protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, cuenta la historia de una pareja que vuelve a conocerse luego de pasar dos años juntos. Sí, ambos deciden tras terminar su relación, borrar todo recuerdo que pudiesen llegar a tener del otro.

Dos personas incompatibles que tras separarse y, literalmente olvidarse, se vuelven a reencontrar. En el proceso el espectador va reconstruyendo la relación que tuvieron y va aprendiendo lecciones acerca de las rupturas amorosas. Emotiva y graciosa, realmente vale la pena.

Fue dirigida por Michel Gondry. 

El lado bueno de las cosas (2012)

Como podrán imaginar por su título, esta película dirigida por David O. Russel nos llevará a una resiliente conclusión: hay que ver el lado bueno de las cosas y seguir adelante.

Narra sucesos de la vida de Pat Solatano (Bradley Cooper), quien perdió a su esposa en una violenta separación. También queda desempleado y no le queda más que ir vivir de nuevo con sus padres al salir de una institución psiquiátrica. En sus intentos por recuperar su antigua vida, conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence) y las cosas a partir de ahí se ponen muy interesantes.

Definitivamente, la recomendamos. Es excelente para ayudarnos a superar adversidades.

6 años (2015)

Una joven pareja lleva ya seis años de relación, enamorados perdidamente el uno del otro, y creen que así será para siempre. Sin embargo, a medida en que van creciendo su percepción sobre el mundo y decisiones personales se modifica y surgen diferencias entre ellos. Ambos se esforzarán por afianzarse a su amor y mantenerlo vivo, aunque no será tarea fácil.

Protagonizada por Taissa Farmiga y Ben Rosenfield, esta película realista por demás te dará un golpe de realidad que te vendrá más que bien en tu situación. El mito del amor romántico es difícil de sostener, la vida nos lleva por diferentes caminos y proyectos y no siempre podremos seguir al lado de esa persona que creemos incondicional.

Dirigida por Hannah Fidel.

El diario de Bridget Jones (2001)

Una treintañera que tiene un solo objetivo: encontrar un novio. De eso va esta comedia protagonizada por Renée Zellweger, quien comenzará a escribir en un diario sus objetivos a alcanzar, dejando sus comunes hábitos y aparentando ser alguien que no es con tal de lograrlo.

Te reirás hasta no poder más y probablemente te identificarás con ella, en sus romances repletos de idas y vueltas. Bridget piensa que si no consigue a alguien se quedará sola para toda su vida, una idea errónea y que lamentablemente, seguro todos nosotros hemos tenido alguna vez.

La película dirigida por Sharon Maguire te entrenará y llevará a la reflexión acerca del amor propio. Ayudará a romper los estereotipos y expectativas que solemos tener respecto a encontrar la pareja perfecta y la felicidad.

Mejor… solteras (2016)

Si lo que deseas es ganar motivación para estar bien contigo mismo y disfrutar de tu soltería, esta película es ideal para ti. No hay dudas: te ayudará a superar tu ruptura amorosa. Está protagonizada por las increíbles actrices Dakota Johnson y Rebel Wilson, que te harán reír durante toda su duración.

Con esta película podrás reflexionar y comprender que las relaciones sanas pueden llegar a ser un excelente complemento para nuestras vidas. Sin embargo, no contar con una también tiene sus ventajas, y hay que saber disfrutar de nuestra soledad para poder disfrutar de la compañía de alguien más de manera saludable.  

La película fue dirigida por Christian Ditter. 

500 días juntos (2009)

Una relación y una ruptura, esa es la temática de esta película. Sin embargo, no es ningún cliché, y te hará ver las cosas de una manera distinta luego de finalizarla.

Está protagonizada por Zooe Deschanel, quien interpreta a una chica que no cree en el amor y por Joseph Gordon, cuyo personaje se enamora perdidamente de Summer (Deschanel) y las cosas se tornan bastante complicadas.

La pareja, con su historia de idas y vueltas, te hará empatizar con el protagonista que queda devastado luego de la ruptura. Te ayudará a comprender que toda situación es pasajera, y que es esencial comprender que no todos tenemos la misma visión sobre el amor, que eso hay que respetarlo y es totalmente válido.

Fue dirigida por Marc Webb.

Historia de un matrimonio (2019)

Esta premiada película de Netflix es un drama tan realista que te erizará la piel. Con las impresionantes actuaciones de Scarlett Johannsson y Adam Driver se narra en ella una historia de amor que termina en divorcio.

Pasarás por muchas emociones, te sentirás en una montaña rusa, pero llegarás a la idea principal del filme: la aceptación. Una separación puede ser dura, pero siempre abre puertas y nos da la posibilidad de reconciliarnos con otros aspectos de nuestras vidas.

Los llevará a comprender, también, lo fundamental de contemplar las dos caras de un conflicto, y lo difícil que puede llegar a ser atribuir a alguien la razón cuando se conocen ambos lados. Sin duda te ayudará en tu situación.

Dirigida por Noah Baumbach.

La La Land (2016)

Una opción distinta, pues se trata de un carismático musical, que aborda una relación entre artistas llena de emociones, música, drama y pasión. Una pareja, incompatible, con distintos caminos y objetivos intenta hacer posible su amor mientras cada uno lucha por sus sueños.

Dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Esta película emocionará y mostrará que, aún después de una ruptura, la llama sigue viva y el cariño persiste, aunque la vida nos lleve por distintos caminos.

Her (2013)

Un amor fantasioso, imposible, pero que despierta en el protagonista fuertes sentimientos y esperanza. Aquí el increíble Joaquín Phoenix encarna a un hombre que se enamora, en un mundo futurista, de un sistema operativo. Inicia así una historia de amor imposible, dolorosa, pero real para él.

Si necesitas un shock de realidad luego de terminar con un amor imposible, llegaste a la opción correcta. Dolerá, pero comprenderás el mensaje y la importancia de superar la adversidad para recobrar el bienestar.

Este drama fue dirigido por Spike Jonze.

¿Cuál eliges?

Esperamos que hayan podido encontrar, entre la lista, aquella película que necesitan para motivarse y salir adelante. Sobrellevar una ruptura amorosa puede ser difícil, pero no es imposible. Con acompañamiento y voluntad podrán hacerlo y, les prometemos, se reconciliarán con ustedes mismos.

Recursos

  • Baumbach, N. Historia de un matrimonio. [Cinta cinematográfica]. EE.UU.: Netflix.
  • Berger, F. Chazelle, D. (2016). La La Land. [Cinta cinematográfica]. EE.UU.: Lionsgate Films.
  • Bevan, T. Maguire, S. El diario de Bridget Jones. [Cinta cinematográfica]. EE.UU.: Universal Pictures.
  • Ellison, M. Jonze, S. (2013). Her. [Cinta cinematográfica]. EE.UU.: Warner Bros. Pictures.
  • Fidell, H. (2015). 6 años. [Cinta cinematográfica]. EE.UU.: Arts+Labor; Duplass Brothers Productions.
  • Fox, D. Ditter, C. Mejor… solteras. [Cinta cinematográfica]. EE.UU.: Warner Bros. Pictures.
  • Jason Segel. Stoller, N. (2008). Paso de ti. [Cinta cinematográfica]. EE.UU.: Apatow Productions.
  • Kaufman, C. Gondry, M. (2004). Olvídate de mí. [Cinta cinematográfica]. EE.UU.: Focus Features.
  • Neustadter, S. Webb, M. 500 días juntos. [Cinta cinematográfica]. EE.UU.: Searchlight Pictures.
  • Russell, D. (2012). El lado bueno de las cosas. [Cinta cinematográfica]. EE.UU.: The Weinstein Company.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué quieres aprender hoy?