Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

Trucos rápidos para aprender lo básico de cualquier idioma

Aprender idiomas
Psicopedia

Aprender un idioma nuevo hoy en día resulta imprescindible no solo para desenvolvernos mejor en una sociedad cada vez más globalizada, sino también para aumentar nuestras oportunidades de encontrar trabajo. Sin embargo, dominar un nuevo idioma implica hacer un esfuerzo muy grande que requiere mucho tiempo y constancia por nuestra parte.

Por suerte, existen muchos trucos que podemos emplear para hacer más sencilla esta tarea, algunos de los cuales procederemos a explicar a continuación.

Los trucos que debes conocer para aprender un idioma nuevo

Veamos, pues, algunos de los trucos que nos ayudarán a aprender un nuevo idioma:

Procura estudiar solo en el idioma nuevo

Cuando estés preparado para aprender un idioma, en internet existen infinidad de recursos en los que te puedes apoyar, como estos cursos gratis de inglés. Gran parte de la formación que encontrarás navegando por Internet estará redactada en ese idioma que quieres aprender, algo que podrías pensar que dificultará tu proceso de aprendizaje pero que, en realidad, resulta mucho más útil de lo que podrías imaginar.

Así funciona el proceso de aprendizaje de nuevos idiomas. Pronto te darás cuenta de que, lo que en un principio te costaba mucho entender, al cabo de unos minutos inmerso en la lectura te costará muchísimo menos. Esto se debe a que cada idioma tiene su propia velocidad de lectura.

Es por ello que, si nos acostumbramos a la lengua que estamos aprendiendo y, durante el proceso, oímos o leemos algo que esté en nuestro idioma, “cambiaremos el chip” a nuestra lengua materna.

Sumérgete en el idioma

Ahora que estás comprometido y deseas invertir tu esfuerzo aprendiendo un nuevo idioma, independientemente de las herramientas que utilices para aprender un idioma, deberás practicar todos los días para conseguir resultados.

Debes absorber todo lo posible acerca del idioma que estás estudiando desde el principio para, de esta manera, llevar al extremo tus conocimientos e intentar utilizarlos en tu día a día. Sumérgete en el idioma, intenta escribirlo y ponerlo en práctica todo lo que puedas, ya sea escribiendo un correo, escuchando música o hablando contigo mismo.

Aprende lo básico

Todos los idiomas tienen una lista de entre 50 y 100 palabras básicas que, por lo general, conforman gran parte de todo lo que se habla en dicho idioma. Bajo dicha condición, aquellos interesados en aprender un idioma conseguirán un importante avance gracias a que habrán empezado asimilando los términos más importantes, con los que se podrá avanzar poco a poco hacia lo más complejo.

Recuerda que, pese a que esto te facilitará considerablemente el aprendizaje, deberás mantener cierta constancia para dominar el idioma.

Adóptalo en tu día a día

Restringir tu aprendizaje únicamente a las sesiones de estudio que tengas no te será de gran utilidad. Lo mejor que puedes hacer es tener el idioma siempre contigo, para así ver cómo podrías desenvolverte frente a situaciones del día a día. Para ello, es recomendable ver películas o series en la lengua extranjera, así como escuchar música escrita en ese idioma para, de esta manera, comenzar a entender cómo es el acento del lugar.

Además, podrás aprender más acerca de su cultura, acostumbrar el oído a los sonidos del idioma y, de esta forma, no lo perderás durante tu rutina.

Encuentra a alguien con quien hablar en el idioma que estás aprendiendo

Existen muchos casos de hermanos o familiares que, por el hecho de que uno de ellos hablaba en un idioma diferente al nativo, el otro pudo aprenderlo a base de practicarlo día a día junto a otra persona.

No podemos infravalorar la importancia de contar con un compañero o compañera con el que podamos comunicarnos y practicar nuestra pronunciación en ese idioma, dado que nos hará sentir motivados y con ganas de aprender más.

Utiliza la tecnología que tienes a tu disposición

Un truco bastante eficaz al que puedes recurrir para mejorar tu dominio del idioma es cambiar tanto el idioma de tu móvil como el del ordenador al que te has propuesto aprender para, de esta forma, practicar y aprender cada vez que utilices estos dispositivos.

Por supuesto, gracias a las oportunidades que nos ofrece la tecnología actual, también podrás instalar aplicaciones de diccionario y de pronunciación, así como servicios que te ayudarán a aprender idiomas de forma entretenida.

Alguna de estas aplicaciones para aprender inglés te permite su uso durante las 24 horas del día, ya que puedes descargar los tutoriales con profesores nativos certificados y aprender inglés incluso sin la necesidad de tener internet. 

Lleva un diccionario pequeño contigo

Aprender todas y cada una de las palabras que se utilizan en un idioma no es tarea fácil. Es por ello que resulta tan útil contar con un diccionario pequeño para que, cada vez que oigamos o leamos una palabra que no hayamos visto antes en el idioma que estemos aprendiendo, podamos consultar rápidamente cuál es su significado.

No hace falta cargar un libro enorme con nosotros dado que, afortunadamente, encontramos gran variedad de apps de diccionarios para teléfonos inteligentes que nos darán la información que necesitamos en cuestión de segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio