Cómo dejar de fumar para siempre. Manual de Autoayuda (PDF)

Jose Manuel Garrido
Compartido por

Dejar de fumar es una de esas decisiones importantes que cambian la vida de cualquiera. Lo se por mi propia experiencia como fumador y como ex-fumador. y también por mi experiencia como terapeuta que ha tratado a decenas de fumadores (ya ex-fumadores en su gran mayoría).

Aunque las principales causas que aducimos para abandonar el tabaco son la salud y la economía, realmente hay otras dos razones de peso, que a menudo obviamos, y cuyas consecuencias comenzamos a disfrutar casi desde el primer cigarrillo no fumado.

Estas razones son por una parte la disminución de monóxido de carbono en nuestros pulmones, que supone una sangre mejor oxigenada y en consecuencia un cerebro y unos músculos también más oxigenados.

Las consecuencias inmediatas de esta oxigenación son una mayor capacidad de concentración, una memoria más potente, un sueño más reparador y un menor cansancio físico.

La segunda de estas razones, cuyas consecuencias disfrutaremos de inmediato, es la sensación de libertad, que más que una sensación es una realidad objetiva que viviremos el primer día que salgamos de casa sin la necesidad de llevar encima nuestra dosis de tabaco.

Una dosis que nos ha mantenido esclavizados normalmente durante años y que nos ha impedido disfrutar de muchas actividades, tanto individuales como sociales.

La necesidad de abandonar esta perversa adicción (perversa por ser socialmente aceptada, además de aprovechada económicamente por los gobiernos de turno) es reconocida más tarde o más temprano por todo fumador.

Este reconocimiento es realmente importante en el proceso de cambio que implica dejar el tabaco para siempre. Pero una vez tomada la decisión aparece el verdadero problema ¿cómo dejar de fumar?. La realidad es que sólo un 5% de los fumadores conseguirá dejarlo sin ayuda. Una cifra muy poco alentadora.

Hoy ofrecemos para su descarga un Manual de Autoayuda para dejar de fumar, elaborado por un gran experto español en la materia, Elisardo Becoña, con un método cuya eficacia ha sido probada en diversos estudios, ofreciendo resultados superiores al 70% en diferentes contextos, lo que lo convierten en el método más eficaz de los evaluados hasta el momento en nuestro país.

En palabras del propio autor: “Las ventajas de este tratamiento psicológico conductual multicomponente es que incluye técnicas de tratamiento psicológico efectivas, aborda los componentes fisiológicos, psicológicos y sociales de la adicción al tabaco, es aplicable en 6 sesiones de 1 hora, puede utilizarse en formato individual, grupal y autoayuda, es aplicable a todo tipo de fumador, no tiene efectos secundarios, es fácil de seguir por el fumador y, sobre todo, tiene una buena relación coste-efectividad en tratamientos clínicos y comunitarios, mucho mejor que los tratamientos farmacológicos o combinados”.

Descarga ahora este excelente Manual de Autoayuda para dejar de fumar en formato PDF totalmente gratis y ¡deja el tabaco para siempre!

Autor: Elisardo Becoña Iglesias
Editado por: Junta de Andalucía – Consejería de Asuntos Sociales – Comisionado para la Droga.
Imagen cortesía de Tat vía morguefile.com

Cómo dejar de fumar para siempre. Manual de Autoayuda (PDF) Jose Manuel Garrido
Valora este recurso

Resumen: Manual de autoayuda para dejar de fumar, elaborado por Elisardo Becoña, de eficacia evaluada y contrastada en diversas muestras españolas.

4.5

¡Excelente!


Opinión del lector: 2.9 (88 votes)

Tags: , , , ,



33 Responses to Cómo dejar de fumar para siempre. Manual de Autoayuda (PDF)

  1. Oriol says:

    donde está el “me gusta”??

  2. Psicopedia says:

    Hola Oriol. Si no ves el ‘Me gusta’ debajo del titular ‘Descarga este recurso’ es posible que estés usando un navegador obsoleto o incompatible con el plugin. Te recomiendo que accedas a la web desde un navegador actualizado como Google Chrome o Mozilla.
    Si no consigues descargarlo envíanos un privado a cualquiera de las cuentas sociales de Psicopedia (Facebook o Twitter) y te haremos llegar el enlace.
    Saludos!

  3. sergio says:

    Hola, le doy a me gusta, pero no puedo bajarlo de ningun modo. Le pincho a descarga este recurso, pero se queda igual.

    • Psicopedia says:

      Hola Sergio. Debes clickar en ‘Me gusta’ y esperar un par de segundos. El documento debería abrirse en tu explorador.
      Si no consigues descargarlo envíanos un privado a cualquiera de las cuentas sociales de Psicopedia (Facebook o Twitter) y te haremos llegar el enlace. Saludos

  4. Mabel says:

    Tengo un problema para descargar el PDF , además en la página no me sale la opción -Me gusta- y me interesan estos artículos. No tengo acceso a las redes sociales, así que por favor, si pudieran enviar el Link a mi cuenta de correo para acceder a ellos, incluido. – cómo dejar de fumar para siempre-, me parece una ayuda de un valor incalculable, no fumo pero mis colegas sí y me gustaría ayudarles

    • Psicopedia says:

      Hola Mabel. Envianos tu correo en un mensaje privado y te haremos llegar los enlaces que necesites.
      Gracias por el interés que muestras en nuestros contenidos. Saludos!

  5. Elida says:

    Tengo un problema para descargar el PDF , además en la página no me sale
    la opción -Me gusta- y me interesan estos artículos. por favor, si pudieran enviar el Link a mi
    cuenta de correo para acceder a ellos, incluido. – cómo dejar de fumar
    para siempre-, me parece una ayuda de un valor incalculable,

  6. DANIELA says:

    HOLA, ME GUSTÓ MUCHO ESTA INFORMACIÓN, PERO ME GUSTARÍA DESCARGAR Y NO SE PUEDE. ES POSIBLE QUE ME LO PUDIERAN ENVIAR A MI CORREO PERSONAL?? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS

  7. Aureliano says:

    Aún no he visto el recurso, sin embargo quería preguntar si es una técnica basado en condicionamiento clásico (aversión al sabor) en la que al fumador se le pide que fume varios cigarrillos en poco tiempo con el fin de producir un malestar y así asociar malestar con cigarrillo y de esta manera dejar de fumar?. Lo vi en clase, soy estudiante de psicología (3er semestre/ 2do año)

    • Jose Manuel Garrido says:

      Hola Aureliano. No se trata de una técnica aversiva, ni tampoco la incluye. Es un programa completo, paso a paso, que se basa principalmente en la deshabituación. Espero que te sea útil. Saludos!

  8. Vanessa says:

    No me sale el link para descargar. He compartido en Facebook y le he dado a me gusta pero nada.

  9. ana says:

    a mi tampoco me sale nada

  10. Psicopedia says:

    Hola Ana y Vanessa.
    Seguid por favor las instrucciones que encontraréis aquí:
    http://psicopedia.org/como-descargar-recursos-en-psicopedia/

    Si aún seguís teniendo problemas os haremos llegar el enlace por correo.
    Saludos!

  11. Cândida says:

    no consigo descargar el archivo.. lo he compartido y no lo puedo leer,, alguién puede ayudarme?? GRACIAS

  12. reina says:

    no puedo descargar el archivo,seria tan amable de enviarme al correo.gracias

  13. Psicopedia says:

    Hola Reina y Cándida. Tenéis los enlaces en vuestro correo. Espero que el recurso os sea de utilidad. Saludos!

  14. Ara says:

    Intente descargarlo con las instrucciones que salen mas abajo pero no pude, se pude hacer llegar a mi correo. Muchas gracias.

  15. Carlos Galdeano de Solano says:

    Buenas tardes no puedo bajar el pdf de como dejar de fumar para siempre desde ya mil gracias

  16. ana says:

    Hola

    No he podido descargarlo, gracias!!!

    • Psicopedia says:

      Hola Ana, ya tienes el enlace y algunas instrucciones en tu correo. Espero que te resulte de utilidad. Cordiales saludos.

  17. estela says:

    No pude bajar el pdf de cómo dejar de fumar para siempre, aún siguiendo todas las instrucciones

  18. barbara says:

    no entiendo, porque todos los comentarios tienen problemas con el bajar pdfs y aun asi sigue pasando.
    espero solucionen el problema de otra forma es solo quedarse leyendo titulos con una especie de resumen, sin fundamento alguno
    no recibi nada en mi mail y ya puse me gusta en facebook pero la verdad no me gusta que funcione asi

    • Psicopedia says:

      Hola Barbara. Sigue ocurriendo, en primer lugar porque no existe aun una tecnología que funcione al 100% en todos los navegadores, y en segundo lugar porque a menudo tenemos la fea costumbre de quejarnos sin leer antes las instrucciones.

      Parece que tu caso es el segundo, ya que si hubieras leído las instrucciones que se recogen en el enlace “Mira aquí unas sencillas instrucciones” ( http://psicopedia.org/como-descargar-recursos-en-psicopedia/ ) no estarías esperando nada en tu correo. Es mucho más simple que eso.

      Este recurso ha sido descargado algo más de 5.000 veces, y los comentarios recibidos con problemas sobre la descarga son 11, es decir menos que un 0,22%, lo que convierte a este sistema en el mejor posible de los que conocemos y no se justifica por lo tanto cambio alguno.

      Aun así las 11 personas que lo reclamaron lo recibieron en su correo muy poco después de solicitarlo.

      Por último, y en lo que respecta a tu valoración del artículo como “títulos sin fundamento alguno” nos parece cuando menos injusta, aunque como no puede ser de otro modo nos impulsa a seguir trabajando para mejorar nuestros contenidos.
      Que tengas un buen día.

  19. Mónica D'Alessandro Rossi says:

    No puedo descargar el material, sobre Dejar de fumar para siempre:-(…., me lo podrán enviar??Gracias!!Mónica

  20. MrVictormetal says:

    No consigo descargarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑