dejar de fumar

Cómo dejar de fumar para siempre. Manual de Autoayuda (PDF)

Dejar de fumar es una de esas decisiones importantes que cambian la vida de cualquiera. Lo se por mi propia experiencia como fumador y como ex-fumador, y también por mi experiencia como terapeuta que ha tratado a decenas de fumadores (ya ex-fumadores en su gran mayoría).

Aunque las principales causas que aducimos para abandonar el tabaco son la salud y la economía, realmente hay otras dos razones de peso, que a menudo obviamos, y cuyas consecuencias comenzamos a disfrutar casi desde el primer cigarrillo no fumado.

Estas razones son por una parte la disminución de monóxido de carbono en nuestros pulmones, que supone una sangre mejor oxigenada y en consecuencia un cerebro y unos músculos también más oxigenados.

Las consecuencias inmediatas de esta oxigenación son una mayor capacidad de concentración, una memoria más potente, un sueño más reparador y un menor cansancio físico.

La segunda de estas razones, cuyas consecuencias disfrutaremos de inmediato, es la sensación de libertad, que más que una sensación es una realidad objetiva que viviremos el primer día que salgamos de casa sin la necesidad de llevar encima nuestra dosis de tabaco.

Una dosis que nos ha mantenido esclavizados normalmente durante años y que nos ha impedido disfrutar de muchas actividades, tanto individuales como sociales.

La necesidad de abandonar esta perversa adicción (perversa por ser socialmente aceptada, además de aprovechada económicamente por los gobiernos de turno) es reconocida más tarde o más temprano por todo fumador.

Este reconocimiento es realmente importante en el proceso de cambio que implica dejar el tabaco para siempre. Pero una vez tomada la decisión aparece el verdadero problema ¿cómo dejar de fumar?.

La realidad es que sólo un 5% de los fumadores conseguirá dejarlo sin ayuda. Una cifra muy poco alentadora.

Dejar de fumar con el método más eficaz

Hoy ofrecemos para su descarga un Manual de Autoayuda para dejar de fumar, elaborado por un gran experto español en la materia, Elisardo Becoña.

Se trata de un método cuya eficacia ha sido probada en diversos estudios, ofreciendo resultados superiores al 70% en diferentes contextos, lo que lo convierten en el método más eficaz de los evaluados hasta el momento en nuestro país.

En palabras del propio autor: «Las ventajas de este tratamiento psicológico conductual multicomponente es que incluye técnicas de tratamiento psicológico efectivas, aborda los componentes fisiológicos, psicológicos y sociales de la adicción al tabaco, es aplicable en 6 sesiones de 1 hora, puede utilizarse en formato individual, grupal y autoayuda, es aplicable a todo tipo de fumador, no tiene efectos secundarios, es fácil de seguir por el fumador y, sobre todo, tiene una buena relación coste-efectividad en tratamientos clínicos y comunitarios, mucho mejor que los tratamientos farmacológicos o combinados».

Descarga ahora este excelente Manual de Autoayuda para dejar de fumar en formato PDF totalmente gratis y ¡deja el tabaco para siempre!


Recursos:
Manual de Autoayuda para dejar de fumar
Fuentes:
Autor: Elisardo Becoña Iglesias Editado por: Junta de Andalucía – Consejería de Asuntos Sociales – Comisionado para la Droga. Imagen cortesía de Tat vía morguefile.com
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

¿Qué quieres aprender hoy?