Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

Cómo dejar de fumar para siempre. Manual de Autoayuda (PDF)

dejar de fumar
Jose Manuel Garrido

Dejar de fumar es una de esas decisiones importantes que cambian la vida de cualquiera. Lo se por mi propia experiencia como fumador y como ex-fumador, y también por mi experiencia como terapeuta que ha tratado a decenas de fumadores (ya ex-fumadores en su gran mayoría).

Aunque las principales causas que aducimos para abandonar el tabaco son la salud y la economía, realmente hay otras dos razones de peso, que a menudo obviamos, y cuyas consecuencias comenzamos a disfrutar casi desde el primer cigarrillo no fumado.

Estas razones son por una parte la disminución de monóxido de carbono en nuestros pulmones, que supone una sangre mejor oxigenada y en consecuencia un cerebro y unos músculos también más oxigenados.

Las consecuencias inmediatas de esta oxigenación son una mayor capacidad de concentración, una memoria más potente, un sueño más reparador y un menor cansancio físico.

La segunda de estas razones, cuyas consecuencias disfrutaremos de inmediato, es la sensación de libertad, que más que una sensación es una realidad objetiva que viviremos el primer día que salgamos de casa sin la necesidad de llevar encima nuestra dosis de tabaco.

Una dosis que nos ha mantenido esclavizados normalmente durante años y que nos ha impedido disfrutar de muchas actividades, tanto individuales como sociales.

La necesidad de abandonar esta perversa adicción (perversa por ser socialmente aceptada, además de aprovechada económicamente por los gobiernos de turno) es reconocida más tarde o más temprano por todo fumador.

Este reconocimiento es realmente importante en el proceso de cambio que implica dejar el tabaco para siempre. Pero una vez tomada la decisión aparece el verdadero problema ¿cómo dejar de fumar?.

La realidad es que sólo un 5% de los fumadores conseguirá dejarlo sin ayuda. Una cifra muy poco alentadora.

Dejar de fumar con el método más eficaz

Hoy ofrecemos para su descarga un Manual de Autoayuda para dejar de fumar, elaborado por un gran experto español en la materia, Elisardo Becoña.

Se trata de un método cuya eficacia ha sido probada en diversos estudios, ofreciendo resultados superiores al 70% en diferentes contextos, lo que lo convierten en el método más eficaz de los evaluados hasta el momento en nuestro país.

En palabras del propio autor: “Las ventajas de este tratamiento psicológico conductual multicomponente es que incluye técnicas de tratamiento psicológico efectivas, aborda los componentes fisiológicos, psicológicos y sociales de la adicción al tabaco, es aplicable en 6 sesiones de 1 hora, puede utilizarse en formato individual, grupal y autoayuda, es aplicable a todo tipo de fumador, no tiene efectos secundarios, es fácil de seguir por el fumador y, sobre todo, tiene una buena relación coste-efectividad en tratamientos clínicos y comunitarios, mucho mejor que los tratamientos farmacológicos o combinados”.

Descarga ahora este excelente Manual de Autoayuda para dejar de fumar en formato PDF totalmente gratis y ¡deja el tabaco para siempre!


Recursos:
Manual de Autoayuda para dejar de fumar
Fuentes:
Autor: Elisardo Becoña Iglesias Editado por: Junta de Andalucía – Consejería de Asuntos Sociales – Comisionado para la Droga. Imagen cortesía de Tat vía morguefile.com

26 comentarios en “Cómo dejar de fumar para siempre. Manual de Autoayuda (PDF)”

      1. gracias por la respuesta, pero sigue igual, no me deja bajar el pdf, ya lo he compartido, he puesto un like en el facebook y he introducido mi cuenta del google, pero no sale nada..

  1. Aún no he visto el recurso, sin embargo quería preguntar si es una técnica basado en condicionamiento clásico (aversión al sabor) en la que al fumador se le pide que fume varios cigarrillos en poco tiempo con el fin de producir un malestar y así asociar malestar con cigarrillo y de esta manera dejar de fumar?. Lo vi en clase, soy estudiante de psicología (3er semestre/ 2do año)

    1. Jose Manuel Garrido

      Hola Aureliano. No se trata de una técnica aversiva, ni tampoco la incluye. Es un programa completo, paso a paso, que se basa principalmente en la deshabituación. Espero que te sea útil. Saludos!

  2. HOLA, ME GUSTÓ MUCHO ESTA INFORMACIÓN, PERO ME GUSTARÍA DESCARGAR Y NO SE PUEDE. ES POSIBLE QUE ME LO PUDIERAN ENVIAR A MI CORREO PERSONAL?? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS

  3. Tengo un problema para descargar el PDF , además en la página no me sale
    la opción -Me gusta- y me interesan estos artículos. por favor, si pudieran enviar el Link a mi
    cuenta de correo para acceder a ellos, incluido. – cómo dejar de fumar
    para siempre-, me parece una ayuda de un valor incalculable,

  4. Tengo un problema para descargar el PDF , además en la página no me sale la opción -Me gusta- y me interesan estos artículos. No tengo acceso a las redes sociales, así que por favor, si pudieran enviar el Link a mi cuenta de correo para acceder a ellos, incluido. – cómo dejar de fumar para siempre-, me parece una ayuda de un valor incalculable, no fumo pero mis colegas sí y me gustaría ayudarles

    1. Hola Mabel. Envianos tu correo en un mensaje privado y te haremos llegar los enlaces que necesites.
      Gracias por el interés que muestras en nuestros contenidos. Saludos!

    1. Hola Sergio. Debes clickar en ‘Me gusta’ y esperar un par de segundos. El documento debería abrirse en tu explorador.
      Si no consigues descargarlo envíanos un privado a cualquiera de las cuentas sociales de Psicopedia (Facebook o Twitter) y te haremos llegar el enlace. Saludos

  5. Hola Oriol. Si no ves el ‘Me gusta’ debajo del titular ‘Descarga este recurso’ es posible que estés usando un navegador obsoleto o incompatible con el plugin. Te recomiendo que accedas a la web desde un navegador actualizado como Google Chrome o Mozilla.
    Si no consigues descargarlo envíanos un privado a cualquiera de las cuentas sociales de Psicopedia (Facebook o Twitter) y te haremos llegar el enlace.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio