Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

Violencia de pareja hacia las mujeres. Una guía para su abordaje

guia-violencia-pareja
Jose Manuel Garrido

Hoy presentamos una Guía de gran interés para el colectivo de profesionales de la Atención Primaria, dirigida al abordaje de un problema complejo con graves repercusiones para la salud, y que por tanto va más allá de una cuestión íntima que afecte solo a la pareja.

Editada por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid (España), nace con el ambicioso objetivo de potenciar la realización de valoraciones e intervenciones interprofesionales coordinadas, que posibiliten una atención integral a la salud de las mujeres víctimas de violencia de pareja.

La guía comienza definiendo y clasificando el proceso de la Violencia de pareja hacia las mujeres (VPM), poniendo una especial atención sobre las diferentes formas que puede adoptar, y que en general se ejercen de manera simultánea: psicológica, física, sexual, económica y ambiental, para seguir recorriendo todo el proceso de valoración e intervención posterior, para finalizar con los aspectos éticos, legales y jurídicos.

Una guía imprescindible sobre el abordaje de la violencia de género que puedes descargar totalmente gratis.


Recursos:
Descarga la Guía para el abordaje de la Violencia de Género

Fuentes:
Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid


13 comentarios en “Violencia de pareja hacia las mujeres. Una guía para su abordaje”

  1. Ciro Hernando León Pardo

    José Manuel: la “Guía de apoyo … para abordar la Violencia de pareja hacia las mujeres” no descarga, incluso después de haberle marcado me gusta en Face y/o compartir en Linkedin… si la pudieras enviar al correo te agradecería, para hacerte un comentario luego de la lectura. Gracias, Ciro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio