Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

Seducir a una mujer: Cinco cosas sorprendentes que la ciencia dice saber

Cómo seducir a una mujer
Psicopedia

¿Puede realmente ayudarnos la ciencia con este asunto de la seducción? En principio la investigación en psicología nos indica que las mujeres se parecen más a los hombres con respecto a la sexualidad y la atracción de lo que habíamos pensado hasta ahora.

No obstante, trataremos de explorar algunas de las principales similitudes y diferencias entre los sexos, y cómo los hombres pueden usarlas para parecer más atractivos. (En próximos artículos hablaremos de cómo pueden hacerlo también las mujeres). Si quieres profundizar más sobre lo que hablaremos en este artículo, puedes visitar elcaminodelaseduccion.com.

1. Comienza buscando las señales universales del flirteo

La antropóloga de la Universidad de Rutgers y reconocida autora, Helen E. Fisher, afirma que desde la profundidad de la Amazonía hasta los cafés de París, las mujeres muestran su interés con una secuencia de expresiones notablemente similar.

Esta secuencia sería algo así:

Primero, la mujer sonríe a su admirador y levanta las cejas con movimientos rápidos y bruscos mientras abre los ojos para mirarlo.

Luego deja caer sus párpados, inclina su cabeza hacia abajo y hacia un lado, y mira hacia otro lado. A menudo, también se cubre la cara con las manos, riendo nerviosamente. 

Este gesto de flirteo secuencial es tan distintivo que el etólogo alemán Eibl-Eibesfeldt estaba convencido de que es innato, una táctica de cortejo femenino que evolucionó hace millones de años para señalar el interés sexual por el hombre.

2. Hazte mayor (o aparenta que lo eres)

Algunos psicólogos lo llaman el “Efecto George Clooney”, y fue confirmado en un estudio realizado en 2010 a 3.770 personas. La conclusión fue contundente: las mujeres suelen preferir a los hombres mayores, a medida que se vuelven más independientes económicamente.

“Creemos que esto sugiere que una mayor independencia financiera otorga a las mujeres más confianza en la elección de pareja y las atrae hacia hombres mayores, poderosos y atractivos”, manifestó la autora del estudio y psicóloga de la Universidad de Dundee, Fhionna Moore .

Los psicólogos evolutivos por su parte consideran que las mujeres más jóvenes y los hombres mayores tienden a emparejarse por una cuestión de base biológica, relacionada con la diferente extensión de la fertilidad a lo largo del ciclo vital.

3. La postura corporal importa

Las primeras impresiones son importantes, y en situaciones de “conocimiento nulo” como suele ser un primer encuentro, la postura corporal puede marcar la diferencia.

Un estudio realizado en 2015 mostró que las posturas corporales expansivas “aumentan la deseabilidad romántica”.

Básicamente, las mujeres ven una postura abierta y expansiva (empujar el pecho hacia afuera, mantener los hombros hacia atrás y relajados y mantenerse de pie) como un signo de “dominio y apertura percibida”, según los investigadores.

Según los autores del informe: “A través de dos estudios de campo sobre la atracción romántica, demostramos que la expansión postural hace que los humanos sean más románticamente atractivos“. 

El efecto funciona en ambos sentidos, por lo que es probable que los hombres se interesen ​​también de forma preferente por una mujer que posea una postura expansiva, a diferencia de una postura contraída o defensiva.

4. Alimenta tu cortejo

Esto no es más que una forma elegante de decir: “Llévala a cenar”.

De acuerdo con un estudio realizado en 2014 en la revista Frontiers in Psychology , compartir alimentos “aumenta la cercanía interpersonal”. Curiosamente, ofrecer una porción de pizza parece hacer que el donante de la comida se vea más atractivo, estableciéndose además un vínculo empático de doble dirección.

Todo esto probablemente se remonta a la infancia humana. Citando literalmente el estudio, titulado Alimentos para el amor: el papel de la oferta de alimentos en la regulación de la emoción empática, “La oferta de alimentos es una de las primeras interacciones reguladoras del comportamiento biológico entre padres e hijos”.

Básicamente, podemos reducir este argumento a una re-interpretación de ese vieja creencia de que no hay mejor camino hacia el corazón de un hombre que su estómago. Resulta, al parecer, que los estómagos también son una ruta bastante confiable para el corazón de una mujer.

5. Habla de tus emociones

Contrariamente al ideal de la década de los cincuenta, donde el hombre se veía como el sostén distante de la familia, a las mujeres parecen gustarle más los hombres que son capaces de hablar sobre sus sentimientos.

“Cuando los hombres son vulnerables, las mujeres los encuentran más deseables tanto emocional como sexualmente”, es la conclusión a la que llegó la psicóloga Lisa Kaplin en su informe ¿Por qué encontramos atractiva la vulnerabilidad? .

“Ser vulnerable no dañará la masculinidad de los hombres, todo lo contrario”, continúa. “Los hombres emocionalmente equilibrados son más deseables para más mujeres y, en última instancia, es probable que sean emocionalmente estables y mejores parejas a largo plazo que los hombres que están cerrados y no desean compartir partes íntimas de sus vidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio