Test de Autoestima Online

Test de Autoestima Online basado en la Escala de Rosenberg

Hemos desarrollado este test online, basado en la Escala de Autoestima de Rosenberg, con la intención de que pueda ser de utilidad para fines exclusivamente formativos y de divulgación.

La Escala de Autoestima de Rosenberg es una prueba simple y rápida de administrar, por lo que ha sido el test de autoestima más ampliamente utilizado para fines formativos y de investigación en el ámbito de la psicología y la sociología, desde su primera versión allá por la década de los 60 en la Universidad de Maryland.

En general no es una herramienta de diagnóstico clínico en sí misma, y en el caso del test online que hemos desarrollado, sus resultados no deben sustituir en ningún caso una valoración formal realizada por un profesional debidamente cualificado.

Test Online de Autoestima


Hazlo a pantalla completa desde aquí.

Instala este test en tu web: Si tienes tu propia web sobre psicología o ciencias afines, ahora puedes usar este recurso de forma fácil y gratuita. Más información aquí.


Teniendo en cuenta que el concepto de autoestima resulta familiar y conocido para la mayoría, es probable que los resultados de esta prueba online no aporten nada nuevo o relevante sobre la idea que tienes de tu propia autoestima.

Sin embargo, tratándose de una escala suficientemente contrastada científicamente sí que puede aportarte una mejor idea sobre tu nivel de autotestima en relación a un grupo normativo de referencia, en este caso validado además en castellano.

Si te interesa utilizar la Escala de Autoestima de Rosenberg como herramienta para una investigación o trabajo académico, los herederos del Dr. Rosenberg han dado su permiso para ello.

Eso si, debes utilizarla con esa exclusiva finalidad, dando el crédito suficiente a la obra del autor, citando su trabajo en publicaciones, documentos o informes que pudieran generarse.

Cuando se utilice con esta finalidad, debe tenerse en cuenta que no se han establecido puntos de corte discretos para delimitar la autoestima alta y baja en base a una determinada puntuación. En estos casos se recomienda consultar la literatura relevante para el ámbito de población que te interese estudiar.

En lo que concierne al test online de autoestima que se presenta en esta publicación, se ha tomado como referencia un baremo realizado sobre una muestra española.

Escritura Terapéutica: Escribir como Terapia
Escritura Terapéutica: Escribir como Terapia
Leer Más
Curso Completo de Escritura Terapéutica: Conceptos Clave, investigaciones científicas y ejercicios prácticos.
Elimina La Ansiedad, Recupera Tu Vida
Elimina La Ansiedad, Recupera Tu Vida
Leer Más
Curso 100% Online Para Superar La Ansiedad: Técnicas para Eliminar Pensamientos Negativos y Desarrollar La Confianza.

Recuerda que los resultados obtenidos en esta prueba online o en cualquiera otra que puedas encontrar en Psicopedia tienen siempre una finalidad educativa, y nunca un valor diagnóstico, por lo que en ningún caso pueden sustituir, ni siquiera complementar, la evaluación realizada por un profesional de la salud.


Referencias:

Rosenberg, Morris. 1989. Society and the Adolescent Self-Image.  Revised edition. Middletown, CT: Wesleyan University Press.

¿Qué quieres aprender hoy?

Lecturas recomendadas

Lecturas recomendadas

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp