Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

Estrategias simples que funcionan con el Síndrome de Asperger (PDF)

Jose Manuel Garrido

Tan pronto como nos encontramos con una persona hacemos juicios sobre ella. A partir de su expresión facial, tono de voz y lenguaje corporal podemos por lo general decir si están felices, enojados o tristes y respondemos en consecuencia.

Las personas con Síndrome de Asperger pueden encontrar difícil leer estas señales que la mayoría de nosotros damos por sentado. Esto significa que tienen más dificultades para comunicarse e interactuar con otras personas lo que puede conducir a altos niveles de ansiedad y confusión.

El Síndrome de Asperger es una forma de autismo que afecta al modo en que una persona da sentido al mundo, procesa la información y se relaciona con otras personas. El autismo es a menudo descrito como un “trastorno de espectro”, porque afecta a las personas de muchas maneras y en diferentes grados. Las personas con Asperger tienen dificultades en tres áreas principales:

– La comunicación social. – La interacción social. – La imaginación social.

Si bien hay similitudes con el autismo, las personas con síndrome de Asperger tienen menos problemas para hablar y con frecuencia se encuentran en la media o por encima del promedio en cuanto a su inteligencia.

Por lo general no tienen los problemas de aprendizaje que se encuentran asociados con el autismo, pero pueden tener dificultades de aprendizaje específicas. Estas pueden incluir la dislexia y la dispraxia, u otras enfermedades como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la epilepsia.

Con el apoyo y el estímulo adecuados, las personas con síndrome de Asperger pueden llevar una vida plena e independiente. En esta línea el documento que se presenta en este artículo muestra una serie de estrategias prácticas para ayudar al alumno con Síndrome de Asperger a conseguir el éxito.

Las estrategias que se describen pueden aplicarse a alumnos de todas las edades y en todos los contextos. A parte de ser efectivas, estas estrategias son suficientemente simples para que las pueda usar todo el mundo.

Descarga ahora este excepcional documento en formato PDF desde el siguiente enlace.


Recursos:
Estrategias que funcionan con el Síndrome de Asperger
Fuentes:
The National Autistic Society Imagen cortesía de morguefile.com

7 comentarios en “Estrategias simples que funcionan con el Síndrome de Asperger (PDF)”

  1. Hola!!!!! Me resulta muy interesante el tema ” Estrategias que funcionan con el síndrome de Asperger, pero no puedo descargar el archivo.
    Les agradeceré me ayuden a tener acceso al mismo.
    Salidos cordiales.
    Gabriela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio