Infografia-sueños

Buscando un sentido a los sueños (Infografía)

Mientras soñamos, el cuerpo experimenta cambios notables. Sube la adrenalina, aumenta la presión arterial, y el corazón late notablemente más rápido.

Dada esta hiperactividad, no debe ser ninguna sorpresa que alguien con un corazón débil pueda morir durante un sueño. Su corazón puede no ser capaz de soportar la tensión y los cambios erráticos que su cuerpo está experimentando.

La actividad onírica principal tiene lugar durante el sueño REM, siglas de Rapid Eye Movement. Se llama así, porque los ojos se mueven rápidamente hacia atrás y adelante debajo de los párpados.

El sueño REM tiene lugar en la cuarta etapa del sueño y y ocupa alrededor del 15-20% del tiempo de sueño. Desde el momento de quedarse dormido, se tarda de 30 a 90 minutos antes de empezar a soñar.

Se pueden recorrer las 4 etapas del sueño y se puede entrar en la fase REM entre 4 a 7 veces en una noche. Durante el sueño REM, la presión arterial y el ritmo cardíaco aumentan.

Parece que el cuerpo está pasando por muchas experiencias, pero en realidad, es todo lo contrario. Durante el REM, el cuerpo está completamente inmóvil y los músculos permanecen completamente relajados. Esto se conoce comúnmente como «parálisis REM».

Todos soñamos, lo recordemos o no, pero ¿de dónde viene los sueños? ¿qué significan? En esta infografía se intenta dar una explicación a estas y otras preguntas sobre este extraordinario fenómeno.

Infografia-sueños


Recursos:
Cómo interpretar los sueños: Guía práctica

Fuentes:

Escritura Terapéutica: Escribir como Terapia
Escritura Terapéutica: Escribir como Terapia
Leer Más
Curso Completo de Escritura Terapéutica: Conceptos Clave, investigaciones científicas y ejercicios prácticos.
Elimina La Ansiedad, Recupera Tu Vida
Elimina La Ansiedad, Recupera Tu Vida
Leer Más
Curso 100% Online Para Superar La Ansiedad: Técnicas para Eliminar Pensamientos Negativos y Desarrollar La Confianza.

Soñar.com – significados de sueños

Dreammoods


¿Qué quieres aprender hoy?

Lecturas recomendadas

Lecturas recomendadas

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp