Optimismo

¿Somos optimistas por naturaleza? (Video)

Como ya sabemos, los optimistas son aquellos que tienden a ver el vaso medio lleno cuando está medio vacío. Es una cualidad admirable, que puede llegar a influir positivamente en la salud mental y física de las personas.

Añadiendo un poco de complejidad a este asunto, la investigación más reciente nos muestra como equilibrar un carácter alegre y optimista con una pequeña dosis de realismo o incluso de pesimismo puede llegar a ser la mejor manera de aumentar nuestra resiliencia y alcanzar de este modo los objetivos personales y vitales de cada uno.

Pero ¿somos optimistas por naturaleza? Para la neurocientífica Tali Sharot, entrevistada en este programa de Redes (TVE) por Eduard Punset, la respuesta es clara. Lo somos, y además podemos entrenar a nuestro cerebro para serlo aún más.

El mapa del optimismo

Los seres humanos seguimos siendo optimistas a pesar de todo. Al menos eso se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Kansas en 140 países y presentado en la reunión anual de la Association for Psychological Science en San Francisco.


Según los datos aportados, el 95% de la población mundial cree que los próximos cinco años serán tan buenos o mejores que los cinco anteriores.Los países más optimistas han sido Irlanda y Brasil y los menos Zimbabwe y Egipto. España se sitúa entre los más optimistas, superando a nuestros vecinos franceses y portugueses.

Somos optimistas por naturaleza
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

¿Qué quieres aprender hoy?