juguetes sexuales

Cómo reencontrarse con la pareja

Usar juguetes sexuales está vinculado con la búsqueda del placer sexual. Sin embargo, hoy en día existen evidencias que demuestran que también son beneficioso para el acercamiento con la pareja y para mejorar la salud (alivia dolores localizados, reduce episodios de estrés o ansiedad, a dormir mejor y potenciar la capacidad cerebral, entre otros). Por estos motivos, a menudo se recomiendan juguetes sexuales para parejas.

Utilizar juguetes eróticos es algo normal y cada vez más se acepta en la sociedad, ya sea para utilizarlos solos o con la pareja.

Beneficios del uso de juguetes eróticos

Emplear juguetes eróticos puede aportar múltiples beneficios a nuestras relaciones. A continuación te contamos algunos de ellos:

Aumenta la confianza y la autoestima

Nos ayuda a descubrir nuestros puntos de placer para saber lo que nos gusta y lo que no, y nos hará ganar en confianza y seguridad.

Sube tu satisfacción sexual

Tenemos que hacernos con un juguete que se adapte a nuestras necesidades y conseguir disfrutar más de las relaciones sexuales, así como resolver la falta de entendimiento con la pareja y disfrutar de experiencias satisfactorias. Los juguetes nos dan una estimulación extra, pero no sustituyen a las relaciones de pareja, sino que las complementan.

Estupendo para la menopausia 

Los juguetes eróticos son útiles para reducir los síntomas durante la menopausia como es la atrofia vaginal, problemas de libido o el dolor vulvar. Además, estudios llevados a cabo con mujeres que sufren menopausia, han demostrado que usar juguetes sexuales ayuda a mejorar el sueño, bajar los niveles de sudoración y aumentar el flujo sanguíneo en el suelo pélvico.

Mejora la disfunción sexual

La disfunción sexual es un problema que afecta a muchos hombres a cierta edad, aunque no solo en hombres, sino también a sus parejas. Los juguetes eróticos pueden ayudar a solucionar este problema. Si la pareja logra llegar al orgasmo usando juguetes eróticos, esto dará más confianza para estimular a la pareja, la mente se relaja y la actividad sexual mejora.

Somos mejores en la cama

Podemos encontrar juguetes eróticos de muchos tipos en función de las necesidades de cada uno o de la pareja. Existen productos como los anillos que son ideales para ayudar a que los hombres tengan una erección más prolongada.

Te ayudan con el estrés 

Cuando tenemos un orgasmo, nuestro cerebro produce endorfinas y dopaminas, muy eficaces para calmar la ansiedad y relajar el cuerpo y la mente. Además, ayuda a conciliar mejor el sueño.

¿Es bueno usar juguetes sexuales con tu pareja?

Aunque todavía es un tabú que muchos no se atreven a hablar, los juguetes sexuales nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, saber nuestras zonas erógenas y descubrir qué nos gusta y qué no. Eso sí, los juguetes sexuales no sustituyen el sexo o el vínculo de pareja. Es más, podemos utilizar los juguetes sexuales para incentivar el placer con nuestra pareja.

Como pareja, se ha de ser consciente que, con el tiempo, es esencial reinventarse en la relación y hacer cosas que nos hagan salir de la rutina. Y, en este sentido, los juguetes sexuales pueden ser de mucha ayuda.

Consejos para usar juguetes sexuales en pareja

Cuando hablamos de juguetes eróticos, tenemos muchas opciones en el mercado. Podemos encontrar vibradores que nos den nuevas formas de alcanzar el orgasmo y el clímax. 

Es cierto que muchos vibradores se consideran solo para mujeres, como es el conocido “conejito”, sin embargo, existen otros productos que pueden usarse para incentivar el placer tanto femenino como masculino.

Usar los juguetes eróticos ayudan a mejorar la experiencia en pareja, aumentar la confianza en uno mismo y la comunicación y respeto entre los miembros de la relación. Además, evitan que caigamos en la rutina y el aburrimiento sexual y, si se aceptan desde el respeto y el consenso mutuo, se pueden convertir en el elemento ideal para usar durante los preliminares hasta en el orgasmo.

Visto todos sus beneficios, a la hora de plantearlo a la pareja podemos optar por realizar estas acciones:

  • Buscar un momento ideal para hablar del tema con la pareja. Es necesario poder hablar del tema abiertamente, valorando las nuevas opciones y experiencias para vivir el sexo de forma diferente y salir de la rutina.
  • Escoger el juguete para comenzar a experimentar. Si optamos por comprar un juguete sexual, es bueno que se haga en pareja y se utilice en pareja, no usarlo por separado o a escondidas. Se trata de explorar y dar un uso en conjunto.
  • Comprar en una sex-shop especializada. Es importante adquirir estos productos en lugares que garanticen la calidad de los mismos. Además, las sex-shop suelen contar con una atención personalizada hacia el cliente y te pueden recomendar cuál es el objeto erótico que más conviene a la pareja.

En conclusión, los juguetes sexuales junto a otras acciones pueden ayudarnos a reencontrarnos y volver a conocer a nuestra pareja. Sobre todo, cuando hemos pasado por un bache u otros motivos, como son un periodo de post-parto o la menopausia, por ejemplo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.