Acerca de Psicopedia

Acerca de Psicopedia

Después de más veinte años dedicado a diferentes ámbitos de la Psicología aplicada (clínica, laboral, social, educativa y forense) y habiendo estado vinculado por pura afición a las nuevas tecnologías desde que recuerdo, en mayo de 2013 se me ocurrió unir vocación y afición en lo que hoy es Psicopedia.

Todo empezó con un breve artículo sobre la personalidad, y con la única pretensión de compartir recursos, información y experiencias sobre Psicología, esta disciplina tan apasionante y absorbente que ha ocupado y ocupa gran parte de mi vida.

Poco a poco han ido incorporándose otros profesionales, otros puntos de vista y un buen número de artículos y recursos que han enriquecido la publicación mucho más allá de lo que podía imaginar entonces, y que como consecuencia directa ha atraído a un número de lectores y seguidores muy superior al que jamás podía haber previsto.

El espíritu de Psicopedia sigue intacto: Compartir ideas, información y recursos sobre Psicología. Y aunque el crecimiento y repercusión que la publicación ha ido adquiriendo requiere de mi mucho más tiempo, dedicación y esfuerzo de lo esperado, intento cada día mantener vivo ese espíritu, con la ayuda de todos aquellos que quieran incorporarse al proyecto.

Como profesional de la psicología puedes encontrarme ahora trabajando como psicólogo clínico en Huelva (España) dirigiendo Psicosoma, un Centro de Atención Psicológica e Hipnosis Clínica, y también prestando asistencia online a través de la plataforma Diván.

Como ves la psicología es mi vida, y espero que Psicopedia sea capaz de transmitirte, si aun no la tienes, la fascinación que yo mismo siento por el estudio de los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones, las emociones y el comportamiento del ser humano.

No puedo dejar de ofrecer un lugar especial de esta presentación a todos los psicólogos y psicólogas que se han unido como redactores desde la creación de Psicopedia, y que como dije han enriquecido el proyecto de manera sustancial. Si te gusta escribir sobre Psicología puedes unirte a ellos desde la Zona Privada.

Gracias de nuevo a todos ellos, y gracias a ti por el interés que muestras por Psicopedia y por la Psicología. Será un placer verte a menudo por aquí.

(Por cuestión de espacio sólo se muestran 50 autores de forma aleatoria con cada actualización de la página, pero ya somos muchos más)

Sandra Bernal Mora
Estela Buendía Iglesias
Nancy Pérez
Lola Gonzalez Moya
Jose Salido Botas
Mª Elena De Filpo Beascoechea
Luis Fernando López
Cristina Valerón Estrada
Sofia Gil Guerrero
Miriam Martín Canales
Ana Belén González Luna
Fabián Cardell Muñoz
Pino Lorenzo López
Raquel Ribes Durán
Eva de la Coba
Patricia Córdoba Álvarez
Ester Álvarez Guillén
Eduardo Ortega Pérez
Yolanda Belenguer Llopis
Teresa Gallego
Mila Petkova
Marcela Bracho
Sergio García
Ángela Gual
Verónica Rodriguez Negro
Oriol Lugo Real
Fernando Bello Pineda
Brais Romanos Díaz
Saioa Barredo Canales
Christopher Neill
Nerea Casado Quintana
María de la Torre Fernández
Fernando Alvarado
Manuel Cruz Vázquez
Francisco Aguirre
Beatriz Cerezo
Blas Ramón
Fundacion MLC
Pablo Sabucedo Serrano
Alejandra Partida
Virginia de la Iglesia
Carmen García Olid
Susana Pérez
Jonatan Molina Torres
Lidia Moreno Martos
Blanca Jorge Cano
Sergi Franch Rebollo
Arantxa Pison
Paula Martínez-Chaigneau
Ismael Dorado Urbistondo
Adela Pla Marqués
Manuel José Díaz Fernández
María Eugenia Ramírez Vadillo
Clara Dini Llobet


  • Cynthia Garcia Coll

    Quisiera saber cuan importante es tener estudios científicos que evidencien las opiniones que se expresan en este site? Hay mucha psicología POP que desprestigia nuestra profesión. Quisiera saber cuales son los estándares a los cuales ustedes se subscriben.

    • Hola Cynthia.
      Todos los artículos publicados en Psicopedia están firmados por titulados superiores en Psicología, muchos de ellos profesionales en ejercicio, a los que debemos presuponerle un mínimo de rigor científico.
      Filtramos no obstante los contenidos, aunque los referidos a psicología pop nos gustan especialmente, ya que uno de nuestros objetivos es hacer llegar nuestra disciplina al lector profano de forma distendida, aunque no por ello menos rigurosa.
      Nuestros estandares son oportunidad, utilidad y relevancia de los contenidos, y necesitamos confiar en la formación y profesionalidad de sus autores (salvo contadas excepciones).
      Si consideras que algún contenido desprestigia a la profesión te ruego seas más específica y dejes el comentario en el post correspondiente. Eso nos ayudará a responder de un modo más concreto y a darle solución si fuera necesario.
      Nada nos dolería más que desprestigiar aquello que amamos y a lo que dedicamos gran parte de nuestra vida.
      Gracias por comentar. Cordiales saludos!

  • Claudia

    buenas noches, necesito saber su país de origen por favor. este es para un trabajo de investigación y lo necesito para mi bibliografia. tiene buen material.

    Saludos,
    Claudia Pazos

    • Jose Manuel Garrido

      Hola Claudia. Soy español, y la web se edita desde España. Saludos!

  • Maricel Gomez

    buenos días, hay dos cuestiones con las que no estoy de acuerdo, en primer lugar, las reacciones fisiológicas de las emociones están controladas por el sistema simpático pero tb por el PARA SIMPÁTICO.
    Por otra parte no considero que la FELICIDAD sea una emoción, creo que la felicidad es una construcción, un estado que se construye y que está compuesto de diferentes emociones y difiere del placer que es inmediato y poco duradero.

  • Muy bonita iniciativa, en tiempos como estos es necesario promover el desarrollo de la inteligencia emocional en las personas

    Por una sociedad mas sana!!

Back to Top ↑