Test de Ansiedad Online basado en el Inventario de Beck

Psicopedia.org
Compartido por

A continuación tendrás acceso a una versión online y autoevaluada del Inventario de Ansiedad de Beck, que ha sido elaborada por Psicoepdia con fines formativos y de divulgación y para uso exclusivamente privado.

Para un uso profesional de esta herramienta, con baremos debidamente actualizados y adaptados a cada población, te recomendamos acudir a un distribuidor autorizado (Actualmente Pearson Clinical).

Pese a ser la prueba más utilizada en la mayoría de países del entorno, en España el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) no es la herramienta más utilizada para la evaluación psicológica de la ansiedad, siendo más común el STAI, en particular su escala de Ansiedad Rasgo.

No obstante, en los últimos años el BAI ha ido ganando popularidad entre los profesionales como instrumento cada vez más utilizado tanto en investigación básica y aplicada como en la práctica clínica.

Test Online de Ansiedad



Según el informe publicado en 2013 por el Dr. Jesús Sanz (Universidad Complutense de Madrid) el BAI tiene la particularidad de evaluar peor el trastorno de ansiedad generalizada que el STAI-R.

Por contra parece evaluar mucho mejor los síntomas que conforman las crisis de angustia (o ataques de pánico), y discrimina además de un modo más preciso entre ansiedad y depresión.

En esta línea, y aunque el BAI se usa comúnmente en la investigación y la práctica clínica para evaluar con rapidez los síntomas generales de ansiedad, la investigación sobre la validez concurrente de la medida con la evaluación clínica sugiere que esta prueba puede no captar con precisión las características generales de los trastornos de ansiedad (Leyfer, Ruberg , & Woodruff Borden, 2006).

Por otra parte, la investigación aplicada ha enfatizado el papel central de BAI como evaluador de la gravedad de la ansiedad en afecciones neurológicas, como la enfermedad de Parkinson, en el tratamiento de trastornos de somatización y en ciertas aplicaciones en rehabilitación médica y de salud mental.

En cualquier caso, debe tenerse siempre presente que el diagnóstico de cualquier trastorno relacionado con la ansiedad no debe realizarse atendiendo sólo al tipo y al número de síntomas presentes.

Es imprescindible valorar también ciertos criterios de duración, gravedad, curso de los síntomas e incapacidad que generan, por lo que los resultados obtenidos en este test online de anisedad deben ser confirmados siempre, y sin ninguna excepción, por una valoración profesional.

Test de Ansiedad Online basado en el Inventario de Beck Psicopedia.org
Valora este recurso

Resumen: Desde su aparición en la década de los 80, el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) ha escalado hasta los primeros puestos como una de la pruebas más utilizadas, tanto en la investigación aplicada como en la práctica clínica.

4.6

Muy útil


Opinión del lector: 4.3 (6 votes)

Tags: , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑