Test Online Timidez

Test Online de Timidez basado en la Escala de Cheek y Buss

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Si bien la timidez no constituye en si misma un trastorno mental, puede tener impactos negativos evidentes en la vida de las personas.

En los niños, puede provocar sentimientos de insuficiencia y ansiedad social cuando no pueden interactuar con sus compañeros. En los adolescentes, puede provocar que se sientan desconectados de la sociedad, y en particular de su grupo de iguales.

En los adultos, la timidez a menudo se manifiesta como una profecía autocumplida, en la que las personas con baja autoestima se mantienen alejadas de las situaciones sociales y, a su vez, se vuelven más tímidas a medida que evitan este tipo de experiencias.

La Escala de Timidez Revisada de Cheek y Buss (RCBS-20)

Hoy compartimos una prueba online, basada en la Escala Revisada de Cheek y Buss y adaptada por el equipo de psicólogos de Psicopedia.

Aunque la Escala original no aporta puntos de corte, es decir, baremos que permitan clasificar el nivel de timidez según la puntuación de la prueba, sí que podemos enfrentar esas puntuaciones al resultado obtenido por una muestra de población normal, formada por estudiantes universitarios.

Esta comparación nos permite establecer cuatro niveles de timidez (Bajo, Medio, Alto y Extremo). Si bien en la población general es posible encontrar casos de individuos con diversos niveles de timidez, los casos de extrema timidez deben considerarse minoritarios, y normalmente vinculados a cuadros de ansiedad social.

La Escala, publicada por primera vez en 1985, consta de 20 preguntas puntuables de 1 a 5, estableciéndose un rango de puntuaciones de entre 20 y 100 puntos.

La forma de interpretar este rango de puntuaciones consiste en comparar el resultado obtenido en la prueba con la media de 51,8 puntos recogida en el grupo normativo antes mencionado.

Si la puntuación obtenida en el cuestionario se aproxima o es inferior a esa media estaríamos frente a un caso de baja timidez, mientras que si el resultado es superior, nos encontraríamos frente a un caso de timidez elevada.

Test Online de Timidez