Terapia de pareja online: 10 ventajas que deberías conocer

Cuando una pareja enfrenta desafíos que no puede resolver por sí misma, es posible que necesite asesoramiento y ayuda profesional para resolver sus problemas.

La terapia de pareja puede ayudar a las parejas a comprender sus patrones de relación, los mecanismos de afrontamiento disfuncionales, a resolver problemas de comunicación y aprender a gestionar mejor diferencias de personalidad.

La realidad es que cada vez son más las parejas que recurren a servicios de psicología online para solventar las dificultades y los conflictos del día a día.

La terapia de pareja online se ha convertido en la modalidad terapéutica de elección para las parejas que desean superar una crisis y fortalecer su relación, ya que ofrece una serie de ventajas frente a la opción tradicional de la consulta presencial.

A continuación, veamos cuáles son las principales ventajas que ofrece la terapia de pareja online.

1. Es fácilmente accesible

Una de las principales preocupaciones de las parejas cuando buscan un psicólogo es que a menudo se encuentran bastante lejos. No poder acceder a la ayuda adecuada puede resultar muy perjudicial para una pareja o un matrimonio.

Y es precisamente por esto por lo que la terapia de pareja online demuestra ser fundamental al ser fácilmente accesible a través de internet, ya que normalmente basta con registrarse para empezar a hablar con un profesional.

2. Te ahorras tiempo y desplazamientos

A algunas parejas les resulta difícil tener que desplazarse a una consulta, no tienen tiempo suficiente o un horario flexible. Con la terapia de pareja online las personas pueden hablar con su psicólogo desde donde quieran y cuando lo deseen.

Además, en el caso de Psonríe, una de las mayores plataformas de ayuda psicológica online, la pareja puede realizar las sesiones al instante y sin esperas, lo que implica un gran ahorro de tiempo.

3. Garantiza la privacidad y el anonimato

Otro punto a favor de la terapia de pareja online es que, en todo momento, la privacidad de las personas atendidas está asegurada. Al igual que ocurre en las consultas presenciales, todos los registros y las sesiones de terapia son privadas y seguras.

La mayoría de las apps de psicología online garantizan el anonimato desde que inicias la consulta psicológica con el profesional, y se ciñen estrictamente a la ley de protección de datos.

4. Te facilita la primera toma de contacto

No es extraño que ciertas personas sean reticentes o se sientan incómodas a la hora de hablar sobre sus problemas cara a cara con un psicólogo, sobre todo si es la primera vez.

Las parejas más tímidas o vergonzosas se benefician de la modalidad online al sentirse más confiadas y seguras desde una plataforma online. Esto hace que la pareja se encuentre más cómoda y, al mismo tiempo, facilita el vínculo o la alianza terapéutica entre el psicólogo y la pareja.

5. Es más asequible

Hay parejas que no pueden costearse una consulta presencial porque puede ser muy costosa, a lo que se añaden los gastos por los desplazamientos.

Sin embargo, el precio del asesoramiento online para parejas es mucho más asequible, ya que las apps que ofrecen terapia de pareja online no precisan de grandes recursos externos y esto permite abaratar los costes.

En definitiva, el desembolso económico final de la pareja es mucho menor en comparación con la consulta psicológica presencial.

6. Es igual de eficaz que la presencial

Se ha demostrado que la modalidad de terapia de pareja online ofrece la misma efectividad que la terapia presencial.

A esto hay que sumarle la ventaja de tener a mano todas las posibilidades que ofrece Internet: poder hacer un seguimiento del tratamiento, enviar documentación, imágenes o grabaciones, etc.

Son numerosas las facilidades que ofrece la comunicación online, tanto para la pareja como para el propio terapeuta.

7. Hay distintas formas de comunicación

La terapia online permite que el psicólogo y la pareja se comuniquen de diversas formas. Psonríe, por ejemplo, ofrece a la pareja la opción de realizar la terapia mediante chat y voz.

Pero también existen otras opciones digitales como la videoconferencia o el envío de e-mails. Todas ellas son alternativas válidas y es la pareja la que puede elegir la que más se ajuste a sus necesidades.

8. Puedes elegir al psicólogo que quieras

Poder elegir con qué psicólogo quieres realizar la terapia online ayuda mucho y empodera a la pareja, ya que ambos miembros sienten que son los que toman la decisión de comenzar a resolver sus problemas.

Escritura Terapéutica: Escribir como Terapia
Escritura Terapéutica: Escribir como Terapia
Leer Más
Curso Completo de Escritura Terapéutica: Conceptos Clave, investigaciones científicas y ejercicios prácticos.
Elimina La Ansiedad, Recupera Tu Vida
Elimina La Ansiedad, Recupera Tu Vida
Leer Más
Curso 100% Online Para Superar La Ansiedad: Técnicas para Eliminar Pensamientos Negativos y Desarrollar La Confianza.

Hay apps como Psonríe que cuentan con un equipo de más de 150 psicólogos disponibles, lo que da una gran libertad de elección a la pareja a la hora de optar por el profesional que mejor se adapte a sus necesidades.

9. Mayor intimidad

Hablar con un psicólogo desde casa permite que las parejas se sientan más cómodas y relajadas. Esto va a redundar en una comunicación más abierta y sincera a la hora de revelar información sensible al profesional, ya que ambos miembros de la pareja van a sentir que lo hacen en un ambiente más íntimo y seguro.

Tanto el psicólogo como la pareja se van a beneficiar de que exista una mayor intimidad y esto va a tener un reflejo positivo durante todo el proceso terapéutico.

10. Continuidad en el seguimiento de la terapia

La terapia online facilita que la pareja se ponga en contacto con su psicólogo a través de los medios digitales que ofrece cada una de las plataformas.

Dar la posibilidad a la pareja dehacer un seguimiento fuera de las propias sesiones de terapia les aporta seguridad y es una buena forma de conseguir una mayor implicación y adherencia al tratamiento, algo que va resultar muy útil de cara a conseguir mejores resultados terapéuticos.

¿Qué quieres aprender hoy?

Lecturas recomendadas

Lecturas recomendadas

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp