Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

Grado Superior Integración Social a Distancia: Tu trayectoria hacia la empatía y el cambio

Grado Superior Integración Social
Psicopedia

El papel del integrador social se ha vuelto clave en la sociedad actual

Una de las principales premisas que explican el auge que está viviendo la Formación Profesional es su capacidad para responder a las demandas de la sociedad y las empresas; lo que favorece la empleabilidad de los alumnos al terminar sus estudios.

Debido a la creciente incidencia de problemáticas sociales como la violencia de género, el acoso infantil o laboral o las adicciones, el Grado Superior Integración Social a distancia es uno de los más demandados por quienes optan por estudiar FP.

Este título, homologado por el Ministerio de Educación, consta de 2000 horas lectivas repartidas en dos cursos. Los alumnos adquieren habilidades y herramientas de inserción social en diferentes ámbitos, como el educativo, el social o el laboral; que les permitirán prestar su ayuda a personas en riesgo de exclusión social, en centros especiales, servicios sociales y asociaciones, tanto en el ámbito público como privado.

Los estudiantes del Grado Superior Integración Social a Distancia también podrán ejercer como mediadores sociales o interculturales; realizar talleres educativos; o ayudar a personas con discapacidad o de edad avanzada, entre otras muchas labores positivas para la sociedad.

Quién puede cursar el Grado Superior Integración Social a distancia

No se requiere una nota mínima de corte para poder matricularse en el Grado Superior en Integración Social. Pueden cursarlo los alumnos que tengan el título de Bachillerato, BUP, COU o un título de Formación Profesional de Grado Medio, o una titulación equivalente o superior a nivel académico. También quienes cuentan con un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico; y quienes hayan superado la prueba de acceso a Grado Superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Gracias a las nuevas tecnologías, es posible cursar el Grado Superior en Integración Social a distancia y así poder compatibilizarlo con el trabajo o las obligaciones personales. Los alumnos cuentan con total flexibilidad para estudiar cuando y desde donde quieren gracias al acceso 24 horas al aula virtual con contenidos actualizados.

Además, pueden asistir a clases semanales en directo en las que poder plantear dudas a los profesores, que llevan un seguimiento personalizado de cada alumno. Esta metodología interactiva permite evitar los desplazamientos al campus, lo que supone un importante ahorro tanto en dinero como en tiempo para los estudiantes, que pueden marcar su propio ritmo de estudio para lograr sus objetivos.

Además, al finalizar sus estudios, los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales con empresas punteras del sector con las que MEDAC tiene convenios firmados. De esta forma pueden poner en práctica los protocolos y habilidades adquiridas y comprobar cómo se manejan en su futuro ambiente laboral.

Los estudiantes del Grado Superior en Integración Social a distancia de MEDAC pueden fraccionar el pago del curso en hasta 20 meses sin intereses. Además, de optar a alguna de las becas formativas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar FP. Sin duda optar por esta titulación es una gran oportunidad para dedicar su vida profesional a crear una sociedad mejor y más justa para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio