Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

Cómo hacer frente a un matrimonio sin sexo

matrimonio-sin-sexo
Jose Manuel Garrido

¿Un matrimonio sin sexo? No es nada raro ver cómo parejas que comparten su vida, que aparentemente se llevan bien, que no tienen problemas objetivamente importantes, que parecen sanas y razonablemente felices, abandonan su actividad sexual hasta llegar a ser prácticamente inexistente.

Según algunos estudios (los realizados por el psicólogo Robert Epstein, por ejemplo) entre el 10 y el 15% de los matrimonios o parejas de largo recorrido no tienen sexo, entendiendo por matrimonio sin sexo aquel que mantiene menos de un encuentro sexual al mes o menos de diez al año.

Si eres una de esas personas este artículo te ayudará a entender que no todo está perdido, y que es posible poner en práctica estrategias para recuperar la pasión que se fue quedando en el camino.

Cómo afrontar un matrimonio sin sexo

Buscar un momento adecuado para hablar

Hay todo tipo de razones por las que dejamos de tener sexo: estrés, enfermedad, preocupación, disminución de la libido, la edad, la menopausia o la falta de confianza en el propio cuerpo son algunas de ellas.

Es fácil dejar que tu vida sexual se desmorone por la inercia y la rutina, y sacar el tema es difícil, así que es importante saber escoger el momento adecuado. Debe ser un momento de relajación en el que sea poco probable que te interrumpan.

Desde luego nunca en la cama, y sobre todo no trates de persuadir a tu pareja para tener relaciones sexuales, ni muestres tu enojo o tu frustración por su falta de ganas o de interés.

Escoger un momento también para escuchar

Debes hacer todo lo posible para no tomarlo como algo personal. No asumas que ya no le apetece ni pongas palabras en su boca.

Normalmente es bastante difícil hablar sin añadir una carga emocional innecesaria a lo que se dice. Por este motivo escuchar lo que dice tu pareja y tratar de ponerte en sus zapatos es una estrategia que ayudará a restablecer una relación sana, sin complejos ni dobleces.

Ser honesto contigo y con el otro

¿Has dejado de hacer el mínimo esfuerzo necesario? ¿Das las cosas por sentado y te metes en la cama con una sucia camiseta y sin ni siquiera lavarte los dientes?.

No es necesario que entrenes para supermodelo, pero si no te quieres lo suficiente como para cuidar un poco tu apariencia, no va a resultar nada fácil que otras personas te quieran. Cuidar los detalles de tu apariencia sigue siendo importante, es posible que hasta más que lo era al principio de la relación.

Decidir si vivir sin sexo es una opción

¿Estarías dispuesto/a a sacrificar las relaciones sexuales por “otras cosas”? Algunas personas son perfectamente felices sin tener relaciones sexuales en su matrimonio, y existen un buen número de estudios psicosociales que muestran cómo la importancia que se da al sexo en las relaciones disminuye con la edad.

A menudo, la intimidad, el compañerismo o el compromiso, son cosas más importantes, pero ¿son suficientes para ti?.

Tener paciencia

Si el sexo es un acuerdo básico y necesario en el seno de la pareja es importante ser paciente mientras que entre los dos se consigue identificar lo que está causando el bloqueo.

Desde luego no es éste el mejor momento para sugerir una relación abierta como una posible solución.

Buscar ayuda en pareja

La terapia sexual o de pareja puede ayudar con la elaboración del problema de fondo, y también ayudará la sensación de estar solucionando esto juntos.

Al principio de una relación, el sexo puede sentirse como algo fácil, natural y emocionante, y es normal sentirse triste y abrumado por tener que trabajar de manera consciente en algo que visualizamos como instintivo, pero los resultados bien pueden valer la pena.

Compartir es un potente afrodisíaco

Salir juntos, divertirse, hacer tiempo para estar juntos, en definitiva compartir momentos de ocio y relajación. Cuando ambas partes se sienten realmente escuchadas y comprendidas el vínculo se estrecha, y es muy probable que la intimidad aumente junto con el deseo de tener relaciones sexuales.

Prohibir el sexo

Muchos terapeutas sugieren a menudo que las parejas que se enfrentan a relaciones sin sexo empiecen su terapia relajando por completo la presión sobre el contacto sexual.

Esto puede sonar contradictorio, pero una prohibición temporal puede despejar ciertos sentimientos de ansiedad sobre la necesidad de mantener relaciones, lo que hace más probable la relajación descargando la tensión de esos momentos.

Dar pasos pequeños

Es importante reintroducir la intimidad física lentamente, comenzar con algo tan pequeño como tocar la mano o un beso en la mejilla al despertar cada mañana.

A continuación, pueden introducirse masajes, caricias, besos, hasta llegar a una relación sexual completa en la que ambos se sientan realmente cómodos.

La idea es permitirse redescubrir mutuamente el lado sensual y aumentar el deseo en un ambiente libre de presión, hablando también de manera regular sobre lo que cada uno siente y desea.

No estás solo/a

No debes tomarlo como un consuelo, pero existen numerosos estudios que reafirman el hecho de que la satisfacción sexual no es lo más común en las relaciones de largo recorrido.

Ya mencionamos al principio los realizados por Robert Epstein en Estados Unidos, pero estudios similares realizados en Europa han encontrado resultados semejantes. Por ejemplo, menos de la mitad de los adultos del Reino Unido dicen estar satisfechos con su vida sexual (45%) y el 51% dice no haber tenido relaciones sexuales en el último mes.

Como ves no todo está perdido

Si te ves involucrado en un matrimonio sin sexo, podría darse la circunstancia de que para ti el sexo sea prescindible, en cuyo caso podrías concentrar toda tu energía y recursos afectivos en hacer crecer una intimidad libre de esa presión.

Si por el contrario consideras necesaria la actividad sexual en pareja para vivir plenamente una relación no pierdas ni un sólo instante y ponte manos a la obra ahora, vas a necesitar todo tu empeño y energía. Nunca dijimos que iba ser fácil.

51 comentarios en “Cómo hacer frente a un matrimonio sin sexo”

  1. Necesito desahogarme, llevo 5 años de casada, soy una mujer joven de 28 y el de 31, es un buen hombre, trabajador y responsable con el hogar pero el problema es que en estos 5 años de casados casi no tenemos relaciones, en lo que queda del año apenas si lo hemos hecho 3 veces y eso que de pura suerte creo yo, que se paso un poco de copas y se dio la ocasion.
    Yo trato de seducirlo, de provocar algo de interes pero no pasa nada, me pide que no lo bese y que no lo abrace practicamente que no le muestre mi afecto😢 que no lo toque; realmente me he sentido muy mal.
    Se me ha venido muchas cosas a la cabeza, como que ya no le gusto y se arto de mi o que tiene a alguien mas , incluso hay veces que siento que es gay (no digo que sea malo pero es mi esposo y si se caso conmigo supongo que es por que le guste no?); por que nunca eh notado que vea a otras mujeres y me siento realmente frustrada y molesta. Trato de hablar con el y de intentar saber como hacer para que el quiera estar conmigo y el solo me ignora o evade mis conversaciones. Ya nose que hacer, nose si tiene un problema conmigo o el problema lo tiene el, trate de saber como ayudar pero simplemente no se deja.
    Nunca a sido muy cariñoso o afectivo de cualquier manera pero cada día que pasa siento que lo nuestro es cada vez mas parecido a tener un roomy en casa, que a un esposo, por que no puedo ni considerarlo ya como un amigo porque es mas frío y desinteresado casi en todos los aspectos de nuestra relacion, ni parece que fueramos esposos. a verdad nunca pensé que esto me pasaria con tan pocos años de matrimonio y eso que no tenemos ni hijos.
    He conversado con expertos en el tema y cada quien me da un punto de vista distinto eh probado sus sugerencias, me he masturbado, he probado ocupar mi tiempo en la mayor cantidad de actividades que hagan que mi mente y mi cuerpo esten activos y se desgaste la idea de tener intimidad con mi esposo. Y alguna otras otras cosas mas pero siento que en mi caso no solo es el sexo lo que le falta a nuestra relacion sino interes y afecto y como ninguno de ellos esta pues menos tendremos la oportunidad de tener intimidad y ya no se que hacer, Que hago?
    Porfavor les ruego me den todas las sugerencias que tengan para ayudarme a superar esto, siento que esto no va mas y no quiero que se acabe lo que tenemos, se que hay mucha gente que puede vivir asi pero yo no se si pueda, lo intento pero algo dentro de mi se esta rompiendo y siento que no puedo mas con el desprecio.

    1. Nunca he entendido porque un hombre que tiene la suerte de tener una mujer que le desea no quiera mantener relaciones con ella, pero ya que no quiera ninguna muestra de afecto..Conozco la situacion por la que pasas y te aconsejo que te plantes esa relacion muy en serio ahora que no tienes hijos, porque la cosa seguramente ira a peor, mi relacion es igual y empeora con el tiempo cada vez menos afecto y llegas al punto que ni puedes tocar,ni abrazas ni besar… ademas de que te crea un cuadro de ansiedad solo con el mero echo de pensar en intentar algo por miedo al continuo rechazo, yo habre tenido 3 o 4 relaciones con mi pareja en los ultimos 7 años y cada vez menos satisfactorias porque sientes que no te desea y te aseguro que la cosa no mejora aunque intentes hablar y por lo que he leido aqui todos terminamos recurriendo a la masturbacion, no como un extra a la relacion, si no como un consuelo a la misma para poder seguir adelante. Hablalo seriamente con tu pareja y toma una decision ahora que no tienes hijos, despues te sera mas dificil tomarla

  2. Andres montecarlo

    Soy un hombre de 38 años, ella 36 y un hijo de 6, llevamos 4 años con sexo practicamente nulo, cuando leo comentarios de 2 veces al mes siento mucha envidia, en mi caso tenemos sexo cada 2 meses y eso despues de rogarlos, una vez incluso duramos 7 meses sin sexo, todos los días me martilla en mi cabeza la idea del sexo soy demasiado libidinoso, pero me encuentro en otro país donde no hablo el idioma en buen nivel aún, no tengo casi amigos, trato de enfocarme en estudios y trabajo para no pensar siempre en sexo, pero es como una pesadilla, siempre el tema está allí. Ella al igual que muchos comentarios simplemente no quiere, no muestra deseos, por mas que lo hablamos nunca llega a nada, no la he dejdo porque siento que la amo y me doleria en el alma dejar a mi hijo, y mas en un pais donde no tenemos a nadie. Pero confieso que veces hasta siento que no quisiera vivir mas, es una tortura esto.

  3. He leído casi todos los comentarios y no he visto el primero escrito por alguien que no le inquiete o preocupe tanto tener sexo con su pareja, es decir, de alguien a quien no le apetezca tanto. Todos los comentarios son de personas que se sienten víctimas por querer tener sexo y no sentirse deseados por la persona que aman. Pero, me preguntó: cuál es la otra cara de la moneda? Qué piensan y qué sienten aquellos y aquellas quienes no desean tener sexo con su pareja e incluso con nadie, así estén amando?

  4. Hola, soy un hombre de 40 años, estoy casado hace 7 años, mi esposa tiene 35, tenemos una relación muy bonita con un hijo de 4 años de edad. La sexualidad entre los dos, es un factor que está destruyendo nuestro matrimonio debido a lo que provoca la falta de frecuencia (1 vez cada 15). El desespero, la falta de autoconfianza y amor propio, conducen a una amargura muy difícil de llevar. La infidelidad no es para mí una opción, primero acabaría con la relación, porque lo único que trae son desgracias.
    Ahora me llamó la atención cuando dices que adoptas el porno para contrarrestar el problema. Te cuento que el porno, además por estar lejos de realidad, aumenta de manera desesperada tu ansiedad por el sexo, entonces en vez de darte algo positivo te hunde más en el problema. Te lo digo porque me sucedió en varias ocasiones iguales y varios especialistas me dieron ese consejo. Pienso que la solución es luchar por la comunicación, intentar hablar sobre el problema para buscar acuerdos y soluciones, intentar incorporar un guía o especialista en terapia de pareja y sexología y si no funciona después de un tiempo, el mensaje, desafortunadamente, es bastante claro, piensa y ti y termina esa relación que no se pudo arreglar.
    Saludos!!

  5. Quiero desahogarme, llevo 3 años de casada. Mi esposo es un gran hombre, hace todo del hogar, cocina, me trata muy bien pero el gran problema que con 3 años de casados casi no tenemos relaciones sino solo 1 vez por mes. Y eso porque le insisto. Siempre reviso su celular y no tiene a nadie. Y cuando tenemos relaciones no quiere que lo toque, tengo que estar como un objeto inerte y dura 5 minutos. Espero un mes por 5 minutos. Ya nose que hacer, nose si tiene un problema. Nunca a sido cariñoso y nunca hemos tenido relaciones sin preservativo porque él dice que aún no quiere tener hijos. A veces ni pareciera que fuesemos esposos sino amigos. Yo tengo 34 estoy joven, me veo bien y el 29 pero la verdad nunca pensé que esto me pasaria recien casada y siendo jovenes aún. Que hago? Hay dias como hoy que me levanto con muchas ganas de tener relaciones pero solo tengo un amigo que vive conmigo.

    1. Hola Andrea, tengo 26 años mi esposo tiene 32 tenemos relaciones dos veces al mes como mucho, yo soy muy activa el es bien pasivo. A mí me gusta la diversión, los juegos cachondos, vestir ropa sexi juguetear un poco. Él, es más bien de ir a lo directo, llevamos 4 años de casados de convivir juntos, al principio no le gustaba que yo lo buscará para tener relaciones, eso a mí me bajo mucho el autoestima. Es más, hasta el día de hoy no puedo ser yo cuando tenemos relaciones. Indague, pregunté, y el me contó que sufrió abuso cuando era niño, a causa de eso no quería saber nada con que yo lo buscará. Intenté ayudarlo para que perdonará y se diera cuenta que soy su esposa y necesito sentirme amada. Cambio uno dos días y volvimos de nuevo a tener relaciones dos veces al mes y yo sospecho que es cuando su cuerpo se lo pide, porque puedo andar con poca ropa frente a el y ni me mira puedo hacer cosas provocando lo y ni me toca, yo le digo que es muy inocente.
      Penosamente me masturbo para sentirme bien cuando quiero tener sexo. Estoy perdiendo el deseo de tener algo con él. Ya que me hace sentir poco atractiva, y tengo temor de engañarlo. Aunque me cuesta no desear o coquetear con algún que otro vecino. Es difícil la situación. Espero mi experiencia te ayude. Saludos

      1. Pienso que cuando se acaba el.deseo sexual en la.pareja es hora de decir adios ya que sin sexo no existe pareja y a veces 3l no querer aceptar que el amor acabo es la parte mas dificil nos aferramos a algo que ya murio y lo peor una vez muerta esa pasión solo un milagro la revive no vuelve jamas

    2. Hola llevo casi 30 años de casada con mi esposo nos hemos divorciados dos veces y nos hemos vuelto a casar por la misma razón de que el dice que no quiere sexo que el ya se retiró de las actividades sexuales pero yo soy joven aún y la última vez nos casamos en el 2011 pero ya vivíamos juntos de nuevo desde el 2008 cuando volvimos a reanudar nuestra relación hicimos el amor una sola vez y me prometió que mejoraría, jamás lo volvimos a hacer, me pidió matrimonio en 2011 y nada tampoco quiso me salió con que el me proveería de cubrir todas mis necesidades pero en cuanto al sexo que yo sola viera como lo resolvería. Y se reusa a tener sexo, el tiene 69 y yo 58 yo siento mucha necesidad de tener relaciones sexuales, lo amo pero ya no se que hacer, hemos ido a terapias y me promete cambiar y nada, yo no me animo a ponerle el cuerno, aunque ganas no me faltan, y estoy segura de que el aceptaría que yo buscará quien me satisfaga sexualmente sie.pre y cuando regrese a casa. Que hago?

  6. De entrada te metes a una relación de codependencia tóxica con la joven guapa. A una relación de carencia emocional tuya y carencia económica de ella.
    Primero amarte a tí mismo. Rescatarte a tí mismo. Y de ahí, desde tu amor propio tomas tus decisiones.
    Espero sirva. Saludos.

  7. De verdad quiero mucho a mi esposo pero ya hace dos años que no me toca y eso me tiene desesperada ya no se que hacer ni que hablarle a veces dejo que todo fluya solo pero nada pasa solo le pido a dios mucha paciencia porq de verdad la estoy perdiendo

  8. Lo mismo que los comentarios en general, en vez de mujer parece que comparto piso con una amiga… es frustrante a tiempo completo. 😔

  9. Vivo instaurada en la frustración. Mi marido no puede o no quiere tener sexo. Entiendo que puede tener problemas de disfunción eréctil, pero y las caricias? Y los besos? El piel con piel? Soy una mujer de físico cuidado. Deportista y sana, y me miró al espejo y me veo atractiva. Voy al gimnasio, hago dieta. Gusto a los demás. Mi marido ni me mira. Me trata cómo a un mueble. Se levanta de la cama el primero y es capaz de guisar, limpiar toda la casa, hacer la compra, no para en todo el día, es hiperactivo, y el sexo nulo. Todos los días lloro. Tengo un amigo invisible y me masturbo. Esa es mi relación de pareja. Conmigo. A veces lo agradezco porque es un señor frío que jamás hizo el amor. Era rápido, sin besos ni calor humano, yo no tenía orgasmos. Aún así, me gustaba porque me sentía deseada. Hace años ni eso.

    1. Hola, no se como llegué hasta acá, pero lo q comentas me representa 100% lo q vivo dia a dia… La única diferencia es que soy hombre y no lloro, pero vivo amargado las 24 hrs… Saludos desde Chile, no estás sola

  10. Tengo 15 años más que mi esposa (ella tiene 35 años) , y desde hace ya varios años, el sexo es anecdótico. Este año creo que lo hemos hecho no más de 4 veces. Siempre después de que ella beba champan o algo que la relaje… La quiero muchísimo, y ella a mi, pero ya me ha dicho abiertamente que ella no puede darme sexo. MI solución ha sido volcarme en los negocios y en mi cuidado físico, últimamente machacándome en el gym… y creando empresas. Ahora soy un tipo en forma, atractivo y con una solvencia económica que me permite hacer lo que el cuerpo me pida. No sé a dónde me llevará esto, pero no me amargo ni le doy más vueltas. Disfrutamos mutuamente de una buena vida relajada y sin preocupaciones en la costa de España. Ella es feliz a su manera y yo me busco la felicidad a la mía… pero siempre juntos.
    Ánimo a todos los que están en situaciones similares y si la vida les dio limones… Hagan limonada!

  11. Hola gente, tengo 73 años y mi Sra. 67, paso x aca para contar que tenemos 46 años de casados, ella me engaño con un vecino amigo y lo se porque los vi saliendo de un hotel alojamiento, en esos momentos pensé en lo peor, tomar un revolver y matarlos pero luego pensé, no vale la pena ir a la cárcel por un engaño, busque ayuda con un psiquiatra y este me dijo lo bien que hice, el asunto es que me contó lo que dice esta nota sobre las infidelidades pero mi vida ya no es lo mismo, aunque estoy con 73 años todavía puedo tener relaciones sexuales ya que me encuentro bien de salud, no con ella pero si con otras mujeres, seguro que ella me engaño otras veces pero ya no me importa, dormimos en camas separadas y se podría decir que hacemos una vida llevadera, tenemos 3 hijos barones y 10 nietos, (siempre tuve la duda si serian míos) pero ahora ella está con una enfermedad complicada, artrosis reumatoide y tiene las manos deformadas, como ya no siento nada por ella creo que si moriría no sentiría pena x ella y ella tampoco si muriera yo, los únicos que sufrirían serían los hijos y nietos, esta es la primera ves que comento mi caso, pregunto, hice bien en seguir viviendo con ella o no? si alguien puede responder se agradecería.

    1. Hola Juan Carlos, yo creo que si hiciste bien o no ,eso solo lo podes saber vos. Si sos infeliz tal vez no y si por el contrario estás bien así entonces hiciste bien.
      Eso es lo que se me viene a la mente .
      Saludos y suerte!

    2. Hola Juan Carlos, realmente no creo que soportar infidelidades sea una buena opción, pero cada cual elige su forma de vivir. Mi criterio personal es k la vida se vive una sola vez y solo por uno se debe vivir

  12. Tengo 32 años.Fui madre a los 20 y desde los 18 es que estoy con mi espos .Él tiene 55.Desde mayo del 2010 queno hemos tenido relaciones sexuales.He sufrido mucho.Actualmente estamos en terapia de pareja y nos ha ido bien , somo muy buenos comapñeros ,amigos , amantes.Sin sexo.Me acabo de levantar y tomar una pildora de lavanda para relajarme.Estoy muy angustiada y he llegado hasta aqui para deshogarme , recordando que lo más problame nunca vuela a haber de eso en mi relación.Me siento incompleta.Me siento como en una jaula de pajaritos, muy bonita pero no es donde quiero estar.

    1. Tengo 30 años y El 32, bastante jovenes cierto? Lamentablemente mi vida sexual no es Como la que me gustarìa o Como la que teniamos antes El cual era practicamente casi todos Los dias, hoy con suerte 1 vez cada 2 semanas y un sexo de lo más frio en donde siempre quien comienza todo es yo.. aveces me enoja eso porq desearìa que El tomara riendas en El asunto y me hiciera sentir deseada Como el hacía antes.
      Soy de Portland, Estados Unidos.

  13. Hola. Yo igual a todas las historias aqui contadas y recibiendo los mismos comentarios de mi esposa que todos han descrito aqui. Es una gran lastima, yo tambien amo a mi esposa. Ella tiene 63 y yo tengo 57. Y bajo esta circunstancia estamos desde el 1er dia de casados. Ha sido horrible, tenemos 34 años de casados y mis 3 hijas ya son profesionistas y 2 casadas. Tambien he dejado de ser util y necesario para mis hijas y me converti en el chofer de mi mujer. Ella mi mujer luce radiante, feliz, va por la vida como si hubiese tenido siempre un matrimonio feliz, como si ella hubiese cumplido como Dios manda. Pero yo se que no. Yo estoy triste, siempre insatisfecho, decaido de tener fuertes impulsos sexuales, aun tener virilidad y no tener a mi mujer en mis brazos. Pero paso algo. Con la Pandemia la esposa de un amigo enviudo pues el fallecio. Ella tiene 47 años, pero es una belleza, deseada por todos, hermosa y atrevida. De Gym diario, le gusta bailar, salir a pasear y tomarse unos tragos, asi vivia ella con su esposo, mi amigo. Por la perdida me acerque a ella y la apoye con algunas cosas de tramites de su pension, el manejo de su deuda, etc. Y de pronto me dijo, que ella conocia mi situacion matrimonial, que mi amigo le platicaba de mi. De como apoyaba yo a mis hijas, que nunca les falto nada, pues ni en un camion urbano subieron, pues lo tenian todo con mi trabajo diario, esfuerzo de 14 horas de trabajo al dia por 34 años. Y ella la viuda de mi amigo, me propone friamente a vivir con ella. Dice que me dara todo lo que siempre quize al estar a su lado, asi me ayudara, y a cambio yo la ayudare a seguirse manteniendo, pues no tiene carrera ni profesion. Mi amigo era celoso y se caso con ella cuando ella tenia 18 años y nunca quizo de trabajara, solo se dedicara a el y al hogar y sus 2 hijos que ahora tienen mas de 20 años. Y ellos tienen sus problemas y no la podran cuidar, como ella cree que yo la puedo cuidar. Señores, ella es una belleza en cara, figura y cuerpo. Ahora sueño con su propuesta o me resigno a pasar mis ultimos 10 buenos años con mi esposa, oyendola roncar feliz a mi lado mientras yo estoy siendo ignorado en lo sexual como ha sido desde que nos casamos hace 34 años. No se que hacer y no tenia a nadie a quien contarselo. Gracias por escucharme y oren por mi para que yo tome la decision correcta. Ustedes que harian?

    1. Yo solo te digo una cosa el tiempo pasa y no perdona mientras puedas tener relaciones quedate con quien te quiera no con alguien que nunca va tener intimidad contigo, por que la que llamas esposa mas bien parece una compañera de piso no una mujer que decidio casarse contigo por que te ama, vive que la vida es corta.

  14. que bueno encontrar una pagina para desahogarse, soy hombre estoy casado tengo 7 años de matrimonio ella es una excelente mujer, se preocupa por mi cosas me apoya en todo, siempre esta conmigo en las buenas y las malas, es una mujer de hogar es muy seria,muy detallistas, me impulsa a echar adelante, me apoya incondicionalmente en mis metas, yo tambien la amo la apoyo no soy celoso, soy amoroso con ella esta hay todo perfecto, el problema es la intimidad, yo la veo desnuda cuando sale de la ducha y se cambia en la habitacion y no es la mujer mas perfecto pero la amo con sus gorditos, sus pequeños senos, celulitis, y su panza pero hacer el amor con ella es de vez en cuando y cuando lo hacemos nunca concluimos, yo quedo con las ganas mas absurdas, ella esta siempre cansada, que le duele, y no le coloca motivacion al asunto y cuando la busco y la seduzco con juegos esta enferma, esta cansado, que otro dia, llega el otro dia,y nada de nada, le he hablado pero el decir de ella es que ud no tiene la culpa de tener una mujer enferma, y me dice si no esta contento busque otra y no me joda la vida no pone interes en nuestra relacion sexual,y hablar de intimidad es como insulto para ella, pero se pone celosa que me miren otras mujeres o que yo mire a otras y me dice vaya busque a sus amiguitas para que le den lo que yo no le doy, el problema es que no quiero otra la quiero a ella, por algo me case con ella, al principio pense que era mi fisico llevo un año entrenando en el gimnasio, mejore mi estado fisico soy un hombre atletico, por mas striptease que le haga esta mujer no reaciona, he querido serle infiel pero la amo y no soy capaz de cortejar otra chica, he querido pagar una prepago pero la respeto mucho, lo mas triste es que me desahogo mucho en el gym dandole duro a las pesas, veo porno por desahogar un poco de frustracion, aunque me da pena admitirlo, pero extraño ese noviazgo y esos primeros años de matrimonio, donde ella no se guardaba nada a la hora de amar, hoy en dia vivo triste por que tengo una mujer que amo, que casi todos los dias la veo desnuda, cuando la beso la beso con pasion, pero al momento llegar a la pasion pone limites y se molesta, siempre es una excusa diferente para no querer estar conmigo, entre los dos hay mucha confianza con los moviles, he revizado el suyo para saber si le interesa alguien mas, pero no hay nadie en su vida, como yo tampoco bloqueo el mio, ella es un poco timida y poco social, y no se que pasa no se que hacer, vivo frustrado no quiero que se acabe mi matrimonio pero la verdad me hace falta soltar toda esa testosterona, pero soy incapaz de serle infiel he revizado toda informacion por internet para encontrar solucion, hasta aprendi a bailar en clases de rumba,he mejorado mi fisico de pasar a ser gordito a un tipo mas musculoso y no se si por la edad se le apago su deseo sexual tiene 40 años y yo 37 años. gracias por compartir sus experiencia y gracias por dejarme compartir mi historia

    1. Dicen que el sexo en una relacion no lo es todo y es verdad pero es el 90% de la relacion porque sin el sexo no existe pareja solo amigos con intereses y esa mujer no es tu amiga es tu esposa y si no quiere intimidad es por que no le gustas, no pierda su tiempo si ella no ha reaccionado con todo lo que has descrito, dejela y continue su vida, saludos

    2. Hola e leído tu caso y cuánto me gustaría que mi pareja fuera así y eso que los dos tenemos 25 años en todo funcionamos bien pero en el sexo ya más de 1 año nada de nada parecemos hermanitos en verdad eso no es vida yo aprenderé a rehacer mi vida con otra persona que si me desee como mujer ❤️ valórate esa mujer no te ama

  15. Hola a todos, somos una pareja joven yo 24 y ella 28 convivientes, tenemos una relacion envidiable, realmente hermosa, somos los mejores amigos y cómplices . La amo mucho pero en estos 2 años juntos, solo tuvimos relaciones activas los 4-6 primeros meses, luego de ello solo lo hicimos unas 10 veces y fueron siempre relaciones sexuales de unos cuantos minutos, sin nada de disfrute ni satisfacción real, este ultimo año solo lo hicimos 4 veces, y pues al ”terminar” finjo que disfrute el poco sexo que tuvimos . No se que hacer , la lleve al medico , mejore aun mas nuestra confianza, en fin intente muchas cosas. Tengo que autocomplacerme a escondidas dado que a ella le da asco el porno. Hace medio año me inscribi al gimnasio para disminuir mi libido y estar muy cansado como para pensar en eso , ya no puedo mas, ultimamente he estado tratando friamente a mi novia y eso me duele mucho. yo le dije que es un problema serio en nuestra relacion pero ella finje que todo esta perfecto.

    1. Tu caso parece el mío igual ante los ojos de las personas somos muy felices nos apoyamos tenemos buena comunicación tenemos una casa un negocio pero en la intimidad nada de nada más de 1 año el no me desea ni yo a él y no se porque ya e ido a todos los médicos a tratarme pero creo que el amor ya se acabó

      1. Esto es mucho mas comun de lo que parece. Estoy en una pareja de años de convivencia… y el remate fue que nos vinieron los hijos , que acaban de erosionar la pareja. Siempre cansados, sin momentos de intimidad, …
        De cara hacia afuera, somos la pareja perfecta..pero vamos para dos años sin tener sexo. Me canse de excusas y rechazos… siplemente ya ni lo propongo.

  16. Somos un matrimonio joven, tenemos casi 2 años de casados, desde hace alrededor 1 casi no tenemos relaciones y cuando las tenemos no son satisfactorias, el ya no me toca ni me besa en el caso solo busca la penetración y terminar, en muchas ocasiones tampoco mantiene la erección, ya hemos hablado y hemos tenido problemas con esto, no accede a ir al medico y a mi me ha dado mucha ansiedad de pensar que tiene otra persona, yo tengo 29 años y el tiene 42 y para mi si es importante nuestra vida sexual.

  17. Saludos a quien pase por aqui…
    Soy uno mas del “club” jaja… teno 45 y mi esposa 5 menos. Ella sufre de hipotiroidismo y derivado de la enfermedad entiendo que su deseo sexual se ha visto minado, muy minado. Hace poco mas de tres años y a consecuencia de la poca frecuencia sexual entre nosotros y el poco interes amoroso de ella hacia mi yo tuve una aventura meramente sexual con otra mujer 11 años menor que yo que lamentablemente mi esposa descubrio.
    Ahora el sexo es aun mas escaso, y aunque hay cariño y ella confiesa que me ama no se como tocar el tema o mencionar que yo sigo queriendo mucho sexo pues siempre terminamos mal por el daño que hice con mi infidelidad

    No creo que haya mucho que hacer pues aunque francamente se me antoja buscar otra mujer solo para sexo, no pienso arriesgar lo que queda de mi matrimonio pues a mi esposa la amo profundamente. Quiza es lo natural y solo hace falta “cambiar el chip” y aceptar que el sexo debe pasar a un segundo o tercer plano y solo olvidarse de ese tema para aprovechar otras experiencias en pareja no necesariamente sexuales 🙁

  18. Buenas noches : Veo que el problema que tengo , le pasa a otras personas ,tengo 45 años y en los ultimos 3 años tuve una sola vez sexo con mi señora ,estoy casado y hace 2 años y medio perdimos un hijo recién nacido,si bien ese duro golpe nos afecto a todos ,no se avanzo en la pareja y en este momento somos padres de 2 hijos de mediana edad y no un matrimonio , yo no puedo considerar esta situacion normal , ya que no lo es a pesar de lo sucedido , los años pasan yo me considero una persona joven todavia y nunca pense en engañar a mi mujer , pero yo es demasiado me parece los extremos nunca son buenos

  19. Mi pareja ha perdido el deseo sexual, tengo 40 y ella uno menos; mantenemos relaciones menos de 10 veces al año. Tenemos una excelente relación de pareja en todos los demás ámbitos, la quiero, me gusta, a excepción de la parte física, y que a veces es fría con el afecto. También tiene molestias físicas cuando estamos juntos. Cuando lo hemos hablado siempre termina en discusión, puesto que el que termina teniendo la culpa para ella soy yo, y quien ve mal lo poco de sexo que tenemos y soy un ingrato, por ende no veo ni viable ayuda profesional. Me hiere muchísimo no poder compartir esa parte con ella, a veces he pensado en dejarla y empezar de cero, quizá me detiene mi hijo, pues para mí es importante esa parte.

  20. Mi caso es el siguiente. Yo tengo 14 de casados. Mi esposo tiene 35 y yo 36 anos. Tenemos un hijo de 13 anos. Siempre tuvimos buen sexo pero los ultimos anos mi esposo a cambiado mucho. Tenemos sexo 2-3 veces al mes si mucho. Cuando le toco el tema se enoja mucho. Creo que tiene problemas de disfuncion erectil, porque cuando al fin que estamos en el acto, su miembro se apaga. El hay veces que dice que necesita ayuda pero no la busca. Hemos hablado mucho sobre el tema. Yo les he tenido paciencia. Y entiendo que trabaja largas horas, pero yo tambien lo hago.
    El no quiere tomar pastillas, porque dice que no se quiere hacerse adicto. Yo me siento mal cuando lo busco y el me rechaza. He pensado que me es infiel.

    Hace meses atras mi vecino de enfrente me empezo a llamar la atencion. Empezamos a saludarnos. Hace una semana yo le pregunte su nombre y el me pidio mi numero. Claro que yo se lo di. Hemos estado hablando y mensajeando, y coqueteando. El esta separado y vive solo. El desde un pricipio me dijo que buscaba sexo y pues yo tambien. Pero tengo miedo que mi esposo se de cuenta. Cabe decir que yo jamas le he sido infiel a mie esposo. Pero tampoco se en verdad si mi esposo esta dispuesto a resolver sus problemas. Yo les he comprado pastillas naturalez y aun asi no quiere tomarselas.

    Por favor necesito un consejo. Yo de verad Amo a mi esposo..

    1. Hola , no necesariamente te ha sido infiel! El mejor ejemplo que escuchado de una terapeuta, es que la erección es como un avión. Hay que despegar y mantenerlo en el aire y aterrizar correctamente. Pero dependemos del motor del avión y ese es el corazón. Poco Ejercicio, sobrepeso, glucosa alta en sangre, altos niveles de estrés, entre otros, causan disfunción erectil. Por supuesto, hay un factor mental ya que el cerebro es gran organo sexual. Espero te orienten mis comentarios. Saludos

  21. Mi caso es similar al de mucha gente.

    Mi matrimonio en todos los sentidos va de 0 a 10 un 8 alto… tenemos dos niños uno de menos de 2 años. y siempre los problemas vinieron por el mismo sitio EL SEXO.. yo soy un hombre muy sexual (incluso me llego a cuestionar si demasiado) nunca e sentido que mi mujer fuera una fantastica amante . pues si la comparo con otras con las que estube no creo que llegara a ser tan activa.. es la tipica mujer muy pasiva en la cama pero por contra es la que mas facilidad tiene de llegar a los orgasmos el 99,9 % de veces que lo hacemos llega… como es posible entonces que pasen dias y dias y llega 10 o 15 dias sin hacerlo.. la gente habla de 5 veces al año.. ya digo que si eso me pasa aen mi situacion me separo… y si con 15 dias no lo hago es por el daño que le aria a mis hijos y a mi familia y a mi mismo claro …siempre pienso y le digo que es una pena que una pareja que lleva 13 años juntos que en todas las demas facetas funciona.. no sea capaz de en el pilar para mi mas importante darme lo que yo necesito … no pido hacerlo todos los dias ( aunque seguro que me encantaria) pido pasion 2 veces por semanas.. y no solo sexo pido ganas .. ganas de sentir .. ganas de evololucionar sexualmente juntos… podria llegar a estar con otras mujeres .. seguramente.. con mejor fisico que mi esposa . quizas .. pero yo quiero estar con ella.. no con otras… es ella con sus defectos y virtudes fisicas la mujer que mas me excita… una pena que esto valla a si…. y como le e dicho tantas veces.. debio ser asi a los 6 meses de conocernos .. y no abriamos llegado al 7 mes… hoy en dia tengo dos hijos… y se me rompe el alma que se crien en una casa con una madre.. o peor aun en un futuro con dos padres y dos madres… a mi no me hubiera gustado…… seguramente me informare de buscar una terapeuta sexual… que sea mi salvavidas… tengo ansiedad.. tristeza… amargura… pues pienso que pena.. con la cantidad de parejas que solo funcionana en la cama y luego nada mas… y nosotros al contrario….

    1. Amigo yo tengo 28 años y mi esposa 26 y me esta pasando exactamente lo mismo q tu, solo llevamos 6 años de casados pero para mi ha sido una verdadera pesadilla todo esto, aunque he estado con mas mujeres aun estando con ella, pero deje de hacerlo xq de verdad la amo y quiero estar bien pero tampoco quiero vivir masturbandome teniendo a una mujer super buena q duerme a mi lado, es dificil para mi ya q tenemos 2 niños y de verdad me duele dejarla pero a veces pienso q es lo mejor para los dos, ella quizas encuentre a alguien menos interesado en el sexo q yo y pueda ser feliz..

    2. Hola, me pasa exactamente lo mismo. Mi mujer nunca fue muy activa sexualmente. Hace un tiempo que me rechaza cada vez que me acerco. Vivo frustrado y enojado. Muchas veces fantaseo con dejarla. Pero me cuesta tomar la decision. Realmente la amo, pero vivir asi se me hace muy dificil. Algun consejo?

  22. Yo leo que todos al menos tuvieron una etapa larga de sexo, en mi caso, tengo 2 anos casadas y aunque amo a mi esposo, solo hemos tenido sexo yo creo que no mas de 10 veces, somos un matrimonio de segundas nupcias en ambos casos y el me dice que ya tuvo su epoca y que esta cansado (51 anos) que solo necesita compania, es amoroso, responsable, supongo que yo no deberia pedir nada mas, yo tengo 41 y un hijo de otro matrimonio, al menos tenemos una relacion bonita y en paz. busco informacion en internet de donde radica el problema y conclui que a el no le gusta tener sexo conmigo, pero si le gusta la convivencia.

  23. Tengo casi 30 años de casado con un hijo de 23 año, mi mujer tiene 56 y yo 55 años tengo muchos años de pasarla mal ya que si bien me va tengo de 2 a 3 veces relaciones con ella al año, y la verdad yo siento que la vida me pasa y sigo teniendo ganas de tener sexo con una mujer, muero de ganas de ser deseado y atractivo para alguien, no me puedo resignar a que ya no quiera tener nada conmigo, lo hemos platicado un sin fin de veces, hemos ido a terapia de pareja, y nada resulta.
    Mil veces por mi mente me han pasado pensamientos de tener una amante “pareja sexual” solamente, pero no creo que sea posible pues lo que deseo es amor, caricias, entrega y puedo enamorarme de otra persona y tirar toda mi vida al caño, y también quien puede querer ya a un hombre mayor.
    No se si ella me siga amando pero yo a ella si la quiero con toda mi alma, nos complementamos en casi todo, el único problema es que no tenemos relaciones sexuales, y cuando las llegamos a tener es en una solo posición y muy rápido y muchas veces siento que es para que ya no le este dando lata y la deje en paz por otro largo rato, y la verdad ya no quiero estar así sigo siendo un hombre con mucho deseo sexual y me auto complazco muy seguido pero la verdad me siento muy mal y desesperado me urge ayuda y poder solucionar esta situación
    Bueno por lo menos ya me desahogue Gracias.

  24. matrimonio de 34 años de casados yo tenia 17 y el 27, dos hijos uno de 32 y otro de 30, nada de sexo desde hace 10 años, el quiere aparentar que somos felices, yo no lo soy, el matrimonio no existe mas y no lo reconoce, ya enferme hasta casi morirpor una enfermedad causada a la gran lastima por mi persona. no quiero mas convivir con el pero no entiende razon, no vivo hace 10 años, lo peor que estoy menopausica declarada y me pedi mis mejores años de mi vida postergando todo por nada.

    1. Es muy triste. Me está pasando exactamente a la inversa. Soy hombre y contadas con los dedos de la mano las veces que tengo relaciones con mi mujer. Ahora con la menopausia, cambió la excusa. Antes era por el temor a un nuevo embarazo, etc. Ahora, por que le duele… en fin. Estoy muy triste por no haber sabido leer esto durante el período de noviazgo. Se me está ocurriendo probar con otro tipo de relación sexual, sin penetración, ya que la principal excusa viene siendo la sequedad y dolor. Tema muy complicado que de seguro viene ligado a otras cuestiones. Alguna mala experiencia con el sexo anterior o no se que.

      Saludos.

  25. Somos un matrimonio en apariencia feliz, estable y procreamos dos hijos, sin embargo desde hace varios años, desde que el cardiologo pronostico hipertensión, prescribió medicamentos de por vida, y desde entonces note que mi esposa perdió el interés, la lívido por tener intimidad, he tratado de hablar, conversar, incluso de pedir apoyo profesional y nada.
    Cuando se llega a mencionar la falta de interés sexual, se molesta anteponiendo que tiene que trabajar y esta muy cansada, que le duele todo, que nada mas pienso en eso, que no le ayudo con las labores de casa, siempre evadiendo, primero porque no teníamos un espacio apropiado y exclusivo y privado, que lo que aporto económicamente al hogar no alcanza y se tiene que poner a trabajar, fines de semana van y vienen y yo en ayunas, dias, meses y años pasan y NADA, no se arregla, no procura su persona, se viste peor que señora de noventa años, ahora comenta que todo es pecaminoso, sucio, e intentado todo y nada, al grado de buscarme otra persona, ya que todavía tengo deseos de estar en intimidad con una mujer, desafortunadamente no me he atrevido y las que me gustan están casadas, y otras simplemente no me creen, por favor alguien me puede apoyar. tengo 57 años y mi esposa es un año menor. Gracias.

    1. Simplemente responderte que estoy en una situación prácticamente calcada. ¡Qué decirte! Ayer confronté por este tema y el resultado fue que sería mejor separarnos. Realmente destrozado por esta reacción. Esto de ponerlo sobre la mesa recién comienza y no se como va a continuar.

    2. Lo mismo y tengo 48 y ella 45 y ya viene de hace varios años. Parece mentira que fuese la misma persona que me puse de novio y como tu dices ya no se puede hablar de sexo. ni en un chiste. el rechazo es total y profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio