buscamos-psicologos

Guía para la publicación de contenidos en Psicopedia

Publicar contenidos en Psicopedia.org es realmente fácil. No obstante hemos considerado de utilidad publicar esta guía a modo de preguntas y respuestas para aclarar algunas cuestiones que pudieran plantearse antes de enviar tu primer artículo.

Cómo publicar en Psicopedia

+ ¿Qué tipo de contenidos puedo publicar en Psicopedia?
Puedes publicar artículos de opinión, profesionales, divulgativos y /o científicos relacionados con psicología, psicoterapia o autoayuda, además de otras ciencias afines como psiquiatría, neurología o psicopedagogía.

También puedes publicar reseñas o comentarios sobre pruebas psicológicas, artículos, libros o eventos, así como recursos profesionales o académicos que puedan ser distribuidos libremente.

Los contenidos deben ser originales y no haber sido publicados previamente en internet. En el caso de tratarse de una traducción deberá incluirse siempre un enlace a la fuente original.

+ ¿Qué extensión deben tener los artículos?
No existen límites fijos para la extensión de los trabajos aunque, dado el carácter básicamente divulgativo de Psicopedia recomendamos una extensión de entre 600 y 1000 palabras. Artículos mayores podrán ser enviados, pero su publicación se realizará en dos o más partes separadas, siempre que no superen en exceso los límites sugeridos.

+ ¿Debo enviar imágenes para ilustrar los artículos?
No es necesario. Psicopedia ilustrará los artículos que no incluyan una imagen. Sin embargo puedes ilustrar tus artículos si así lo deseas con imágenes propias o libres de derechos de autor (Creative Common).

+ ¿Cuánto tiempo tarda Psicopedia en publicar un trabajo?
Normalmente los trabajos se revisarán en un tiempo límite de cinco días hábiles.

+ ¿Puede Psicopedia rechazar la publicación de un artículo?
Sí. Psicopedia se reserva el derecho a no publicar determinados contenidos. En tal caso se enviará comunicación al autor indicándole los motivos, aunque en ningún momento se establecerá discusión o debate sobre los motivos de la no publicación.

+ Cómo vincular mi cuenta de autor/a con mi cuenta de Google+
Te recomendamos hacerlo cuanto antes para aprovechar al máximo las ventajas que el sistema de autorías de Psicopedia puede ofrecerte. Para ello puedes consultar la siguiente guía.

En lo que respecta al estilo de los textos, y sólo como orientación, te dejo a continuación dos excelentes artículos de David Cantone sobre cómo escribir posts de manera eficaz y atractiva:

Guía de Escritura para Blogs: Cómo Atraer Lectores de Forma Efectiva

10 Formas de Conseguir que los Demás Lean lo que Escribes


Back to Top ↑
  • Colaboran con Psicopedia

    Ana Belén González Luna
    Eduardo Romero
    Daniella Palma Carrillo
    Blanca Jorge Cano
    Mireia Navarro
    Lola Gonzalez Moya
    Verónica Rodríguez Orellana
    Bertrand Regader
    Jose Salido Botas
    Santiago Salvatori
    Beatriz Cerezo
  • 1. Inscríbete como Autor/a

  • 2. Sube tus artículos

  • 3. Aprovecha las ventajas

  • Guía de Publicación