Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Guía para la publicación de contenidos en Psicopedia

Publicar contenidos en Psicopedia.org es realmente fácil. No obstante hemos considerado de utilidad publicar esta guía a modo de preguntas y respuestas para aclarar algunas cuestiones que pudieran plantearse antes de enviar tu primer artículo.


Quiero ser Autor/a en Psicopedia

Cómo publicar en Psicopedia

¿Qué tipo de contenidos puedo publicar en Psicopedia?

Puedes publicar artículos de opinión, profesionales, divulgativos y /o científicos relacionados con psicología, psicoterapia o autoayuda, además de otras ciencias afines como psiquiatría, neurología o psicopedagogía.

También puedes publicar reseñas o comentarios sobre pruebas psicológicas, artículos, libros o eventos, así como recursos profesionales o académicos que puedan ser distribuidos libremente.

Los contenidos deben ser originales y no haber sido publicados previamente en internet. En el caso de tratarse de una traducción deberá incluirse siempre un enlace a la fuente original.

Antes de enviar un artículo para su revisión asegurate de que el tema no haya sido tratado previamente en Psicopedia. Puedes utilizar el buscador para comprobarlo.

¿Qué extensión deben tener los artículos?

No existen límites fijos para la extensión de los trabajos aunque, dado el carácter básicamente divulgativo de Psicopedia recomendamos una extensión de entre 750 y 1000 palabras. Artículos mayores podrán ser enviados, pero su publicación se realizará en dos o más partes separadas, siempre que no superen en exceso los límites sugeridos.

¿Puedo incluir enlaces a mi sitio web o blog?

Cuando publiques tu primer artículo en Psicopedia se creará una página de autor/a que incluirá un enlace «nofollow» a tu web o blog.

Para incluir enlaces en tus artículos deberás ser un autor/a habitual, habiendo publicado al menos cinco artículos en Psicopedia.

En el sexto artículo que publiques podrás incluir un enlace a un artículo de tu web o blog (no a la home).

¿Debo enviar imágenes para ilustrar los artículos?

No es necesario. Psicopedia ilustrará los artículos que no incluyan una imagen. Sin embargo puedes ilustrar tus artículos si así lo deseas con imágenes propias o libres de derechos de autor (Creative Common).

¿Cuánto tiempo tarda Psicopedia en publicar un trabajo?

Normalmente los trabajos se revisarán en un tiempo límite de cinco días hábiles.

¿Puede Psicopedia rechazar la publicación de un artículo?

Sí. Psicopedia se reserva el derecho a no publicar determinados contenidos. En tal caso se enviará comunicación al autor indicándole los motivos, aunque en ningún momento se establecerá discusión o debate sobre los motivos de la no publicación.


Quiero ser Autor/a en Psicopedia

Scroll al inicio