autotest_inteligencia

Autotest de Inteligencia

Ponemos a tu disposición una prueba elaborada por la Asociación Internacional Mensa tomando como base las Matrices Progresivas de Raven, cuyo propósito es medir la inteligencia general (factor G) ofreciendo como resultado un Coeficiente de Inteligencia (CI).

MENSA, es una asociación internacional de superdotados fundada en Inglaterra en 1946 con tres objetivos básicos: identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad; promover la investigación sobre la naturaleza, características y aplicaciones de la inteligencia; y crear un ambiente social que fomente la actividad intelectual de sus socios.

Se trata de un test de tipo Culture Fair, es decir libre de influencias culturales, sociales o educativas, y aunque tiene un fundamento lógico, está diseñado para evaluar capacidad de aprendizaje, memoria, reflexión innovadora, además de la capacidad de combinar varios planteamientos de manera simultánea. Los resultados de la prueba (CI) se calculan partiendo de los resultados de más de 250.000 sujetos.

¿A qué esperas? Pon a prueba tu inteligencia!

¿Tienes una web o blog? Ahora puedes utilizar en ellos los Autotests de Psicopedia. Sólo pulsa aquí y sigue las instrucciones.


Back to Top ↑

Inline
Inline