7 hábitos (cosas que hacer ahora) para aumentar tu autoestima

Beatriz Vindel
Compartido por

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo puedes aumentar tu autoestima y sentirte mejor contigo mismo. Y en el fondo la teoría es muy fácil, pero lo que nos suele costar mucho más es ponerlo en práctica y conseguir que esa autoestima aumente.

En este artículo, te voy a dar algunas claves en forma de hábito que te pueden ayudar a aumentar tu autoestima de manera rápida y fácil.

1. Dialogo interno positivo

¿Te has parado a pensar en cómo te hablas?, ¿te has fijado si lo haces con respeto, valoración, amor, apoyo? La mayoría de veces nos hablamos muy mal, y no nos damos cuenta de la manera en la que ese lenguaje afecta a nuestra autoestima.

Háblate igual de bien que hablas a los demás, esto explicará de manera inconsciente a tu mente que te amas.

2. Conecta con tus emociones

Escuchar tus necesidades emocionales es muy importante. Solemos anular lo que sentimos o restarle importancia sin darle un espacio, porque no somos conscientes de lo que esa inhibición nos afecta.

Pero en realidad no escuchar a tus emociones, significa no tenerte en cuenta, y no tenerte en cuenta se traduce en una disminución de tu autoestima. Empieza a escuchar lo que sientes y a darle un espacio en tu vida y en tu corazón.

3. Se fiel a ti mismo

¿Cuántas veces te has traicionado a lo largo de tu vida? Cada vez que antepones las necesidades de los demás a las tuyas propias, te estás traicionando, cada vez que los demás eligen por ti y tú aceptas aunque no estés de acuerdo, te estás traicionando, cada vez que no te tienes en cuenta tus deseos y necesidades, te estás traicionando.

Empieza a escucharte y a ser fiel a ti mimo. Tu autoestima te lo va a agradecer enormemente.

4. Permítete ser tu mismo

¿No te pasa algunas veces que por encajar en un determinado círculo de personas te comportas de manera diferente a como eres realmente? Aunque a veces piensas y sientes que no te gusta hacerlo, lo haces.

Bien para contentar a los demás, bien para no sentirte desplazado, da igual por el motivo que sea, pero esto en cierta manera también implica que te estás dejando de lado.

Que dejes de ser tu mismo y te comportes como los demás esperan, no es nada saludable para tu autoestima. Piénsalo por un momento y podrás darte cuenta de cómo te afecta el hecho de no permitirte ser tu mismo.

5. Valora lo que ERES

En esta sociedad consumista en la que vivimos, solemos valorar mucho más lo que hacemos y lo que tenemos que lo que somos. Nadie nos ha enseñado que simplemente por existir ya SOMOS maravillosos.

No hace falta tener una vida de ensueño para sentirse valioso. Simplemente con ser quien ya eres con todo lo que te gusta de ti mismo y lo que no, ya eres un ser excepcional. Nunca lo olvides y empieza a valorarte.

6. Acéptate como eres

Otra manía terrible que tenemos, es hacernos chantaje a nosotros mismos, diciéndonos que cuando seamos más delgados nos veremos mejor, cuando seamos más exitosos nos veremos mejor, cuando tengamos más dinero nos veremos mejor. ¿Y qué ocurre, que ahora no nos merecemos querernos aunque no tengamos todo eso?.

Es muy injusto no aceptarte ya mismo como eres sin condiciones. Lo demás vendrá o no, pero desde hoy mismo puedes empezar a quererte y aceptarte sin ponerte condiciones. La autoaceptación es el camino directo hacia una sana autoestima.

7. Deja de exigirte

¿Sabes lo que ocurre cuando te exiges más y más? ¿Cómo crees que le sienta a tu autoestima una elevada auto-exigencia?. Exigirte de manera desmedida, no te ayuda a tener paz contigo mismo y tratarte con amor y respeto. Quizás eso que te estás exigiendo, ahora mismo no puedes dártelo porque no tienes los recursos suficientes.

Se mas benevolente contigo mismo y permítete darte lo que puedes en cada momento sin machacarte, ni pedirte demasiado.


Como ves, estos hábitos son muy sencillos y rápidos de aplicar, y es que realidad tener una buena autoestima, no tiene porque ser algo complicado.

A veces buscamos complicaciones para aumentar nuestra autoestima y no nos damos cuenta de que con pequeños detalles y hábitos puede subir de manera muy fácil. Solo hay que tener constancia y estar conectado con uno mismo.

Si haces cosas que “significan” que te quieres, eso es lo que vas a sentir, ya que estás actuando desde el amor y el respeto a ti mismo. Pon en práctica estos 7 hábitos y cuéntame cómo mejora tu autoestima.

Empieza a querer de verdad a la persona más importante de tu vida: TU MISMO.

7 hábitos (cosas que hacer ahora) para aumentar tu autoestima Beatriz Vindel
Valora este artículo

Resumen: No existe ninguna poción mágica para aumentar la autoestima, lo importante es tomar conciencia de que es posible mejorar siguiendo algunas pautas, y a base de constancia y compromiso con esa voluntad de cambio.

3.8

De utilidad


Opinión del lector: 4.1 (3 votes)

Tags: ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑