Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

Buscando un sentido a los sueños (Infografía)

Infografia-sueños
Psicopedia

Mientras soñamos, el cuerpo experimenta cambios notables. Sube la adrenalina, aumenta la presión arterial, y el corazón late notablemente más rápido.

Dada esta hiperactividad, no debe ser ninguna sorpresa que alguien con un corazón débil pueda morir durante un sueño. Su corazón puede no ser capaz de soportar la tensión y los cambios erráticos que su cuerpo está experimentando.

La actividad onírica principal tiene lugar durante el sueño REM, siglas de Rapid Eye Movement. Se llama así, porque los ojos se mueven rápidamente hacia atrás y adelante debajo de los párpados.

El sueño REM tiene lugar en la cuarta etapa del sueño y y ocupa alrededor del 15-20% del tiempo de sueño. Desde el momento de quedarse dormido, se tarda de 30 a 90 minutos antes de empezar a soñar.

Se pueden recorrer las 4 etapas del sueño y se puede entrar en la fase REM entre 4 a 7 veces en una noche. Durante el sueño REM, la presión arterial y el ritmo cardíaco aumentan.

Parece que el cuerpo está pasando por muchas experiencias, pero en realidad, es todo lo contrario. Durante el REM, el cuerpo está completamente inmóvil y los músculos permanecen completamente relajados. Esto se conoce comúnmente como “parálisis REM”.

Todos soñamos, lo recordemos o no, pero ¿de dónde viene los sueños? ¿qué significan? En esta infografía se intenta dar una explicación a estas y otras preguntas sobre este extraordinario fenómeno.

Infografia-sueños


Recursos:
Cómo interpretar los sueños: Guía práctica

Fuentes:

Soñar.com – significados de sueños

Dreammoods


2 comentarios en “Buscando un sentido a los sueños (Infografía)”

  1. Hola 🙂

    Gracias por tagearme en twitter.
    Me vais a disculpar pero… no he entendido prácticamente nada de la infografía. No sé si soy yo, os es que realmente no está bien explicada 🙂
    Un abrazo y gracias, MUY interesante el artículo.

    1. Hola Antonio, tienes razón, tal vez no esté suficientemente explicada. Pero básicamente muestra en los círculos amarillos el tipo de sueño más común en una determinada fase, y en los círculos grises el significado que se atribuye a ese tipo de sueños.
      Gracias por comentar. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio