Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

5 tips para descubrir si le gustas a una mujer

gustar a una mujer
Psicopedia

En muchas ocasiones dudamos en dar un primer paso con una mujer, porque tenemos miedo a que no le gustemos. Por eso es muy importante descubrir si le gustas a una mujer o no antes de decidirte a confesárselo.

Cómo saber si le gustas según la ciencia

En general exhibimos ciertos comportamientos típicos cuando nos gusta alguien, sea hombre o mujer, y queremos desarrollar una relación de mayor confianza con esa persona.

En este sentido, la atracción tiene un propósito funcional más allá de la motivación sexual, y debemos saber interpretar en cada contexto que las señales que percibimos no se limitan a las intenciones románticas.

Según el meta análisis realizado por la psicóloga Christine Kershaw en la Universiad de Alberta (EEUU), imitar los comportamientos del otro, iniciar una conversación y buscar la proximidad física, son los principales signos de que le gustas a alguien.

Según esta misma investigación, otras señales de que le gustas a alguien son el contacto visual, asentir, sonreír y reír.

Sin embargo, algunos signos que habitualmente se han considerado señales de que le gustas a una chica (ladear la cabeza, inclinarse hacia el otro, arreglar la ropa o tocarse el pelo), son según este estudio comportamientos no relacionados directamente con la atracción de tipo sexual o romántica.

Tips para saber si le gustas a una chica

Te ofrecemos a continuación cinco consejos básicos para saber si le gustas a una mujer de verdad, o si por el contrario simplemente intenta ser amable contigo.

Lenguaje corporal

El lenguaje corporal es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de saber si se interesa por ti o no. Si te mira abierta y fijamente cuando te ve puede ser un síntoma de interés, del mismo modo si cuando te mira está con los brazos y piernas abiertas, significará que inconscientemente se está abriendo a ti.

Si hace justo lo contrario es posible que no se haya fijado realmente en ti y no se sienta del todo cómoda contigo. Otro síntoma de interés es que al cruzar las miradas te mire fijamente a los ojos durante unos segundos y luego la aparte. Eso significará que te quiere mirar, pero le da cierta vergüenza que te des cuenta.

Buenas conversaciones

Otra forma de saber si le gustas o no a una chica es cuando mantienes con ella una conversación. En primer lugar si te presta atención a lo que le cuentas e intenta interactuar para que le sigas contando cosas, significará que tiene un gran interés por ti.

Del mismo modo, si cuando hablas con ella y haces pequeñas gracias o pequeñas bromas ella se ríe, puede ser un gran indicador de que le gustas. Cuando a una chica no le atraes no se suele reír de las cosas que dices ni tampoco se suele interesar por lo que le cuentas en general.

Muestra interés por ti

Si se interesa por ti y te intenta ayudar quizás pueda ser que le gustas. Una chica a la que no le gustas no te va a preguntar por cómo te van las cosas ni se va a interesar cuando necesites algún tipo de ayuda o cuando tengas problemas.

Si se interesa por tu vida y por tus problemas más de lo que cualquier otra chica lo hace, será porque le gustas a esa chica y es por ello por lo que te quiere ayudar en lo que pueda.

Las amigas han oído hablar de ti

Hablar con sus amigas puede ser una buena manera de saber si le gustas, ya que si sus amigas saben de tu existencia es porque ha hablado con ellas sobre ti.

Teniendo una pequeña conversación con sus amigas podrás sacar mucha más información de la que te puedas imaginar, lo cual será muy importante para ver la relevancia que te da en su grupo de influencia social. Un chico que no le atrae ni le importa para nada no lo nombrará en su grupo de amigas.

Se arregla para verte

Otra cosa importante a tener en cuenta es si cuando sabe que va a verte o sabe que vas a estar en algún sitio se arregla más de la cuenta.

Si de normal viste de una manera, pero cuando sabe que va a coincidir contigo se arregla mucho más de lo normal, es posible que quiera atraer tu atención, que quiera que te fijes en ella y por lo tanto esto será un indicativo bastante importante de que está interesada en ti.

Del mismo modo si intenta coincidir en ir a los mismos sitios que tú, también será un indicativo muy acertado de que está interesada por ti.

Confiamos en que el artículo haya sido de utilidad para que puedas determinar sin temor a equivocarte la atracción que una chica puede sentir por ti.

Si quieres saber más sobre como gustarle a una mujer, te recomendamos este artículo: Cómo saber si le gustas a una mujer de amoramargo.com.

La receta ¿infalible? de la seducción

Un estudio encabezado por psicólogos de dos universidades escocesas llegó hace unos años (2007) a la conclusión que la receta infalible para seducir es sonreír y mirar a los ojos.

Lo que demuestran los científicos escoceses es que en general sentimos preferencia por una persona que nos mire a los ojos, y que esta preferencia apenas varía si el rostro es bonito o feo, si está alegre o enfadado.

En la cultura occidental funciona casi como un instinto animal. Cuando unos ojos te miran fijamente y a no mucha distancia, tu cuerpo se pone en situación de alerta, pudiendo interpretarse como una señal evidente de seducción.

Segregas adrenalina, se acelera el pulso y se activan todos los sentidos. Es una excitación física que, dependiendo del contexto, puede asustar o despertar el deseo sexual.

2 comentarios en “5 tips para descubrir si le gustas a una mujer”

  1. La verdad es que si me ha pasado, mayormente en la parte de que “te mira a los ojos y luego aparta su mirada” y en ese momento mi corazon empieza a latir rapidamente, por su amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio