Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

Guía de autoayuda para mujeres víctimas de una agresión sexual

mujeres
Jose Manuel Garrido

La presente Guía de Autoayuda se basa en el trabajo y la experiencia de un buen número de profesionales del ámbito social y psicológico organizados en torno a la atención personalizada de la mujer agredida sexualmente, en el marco de un Programa específico puesto en marcha por el Instituto Clínic de Neurociencias (ICN) del Hospital Clínic de Barcelona.

Se propone la no fácil tarea de transmitir a las víctimas de agresiones sexuales lo que deben saber para autocuidarse, ser atendidas adecuadamente y restaurar su a menudo maltrecho equilibrio psíquico.

La violencia sexual es una forma habitual de violencia contra las mujeres que supone además un grave delito contra la dignidad humana, su libertad y su integridad tanto física como psicológica. Aún siendo delitos graves y frecuentes han sido a menudo, y aún lo son en ciertos lugares del planeta, banalizados e incluso hasta bien considerados por determinadas sociedades machistas, donde el sexo se considera un derecho masculino.

El objetivo final de esta Guía es que cualquier mujer que haya sido, sea o crea que puede ser víctima de una agresión sexual, encuentre en estas páginas un recurso que la ayude a enfrentarse a esta situación traumática.

Las mujeres víctimas de una agresión sexual no son nunca cómplices ni culpables.


Recursos:
Guía de autoayuda para mujeres víctimas de una agresión sexual
Fuentes:
Hospital Clínic de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio