Guía de autoayuda para mujeres víctimas de una agresión sexual

Jose Manuel Garrido
Compartido por

La presente Guía de Autoayuda se basa en el trabajo y la experiencia de un buen número de profesionales del ámbito social y psicológico organizados en torno a la atención personalizada de la mujer agredida sexualmente, en el marco de un Programa específico puesto en marcha por el Instituto Clínic de Neurociencias (ICN) del Hospital Clínic de Barcelona.

Se propone la no fácil tarea de transmitir a las víctimas de agresiones sexuales lo que deben saber para autocuidarse, ser atendidas adecuadamente y restaurar su a menudo maltrecho equilibrio psíquico.

La violencia sexual es una forma habitual de violencia contra las mujeres que supone además un grave delito contra la dignidad humana, su libertad y su integridad tanto física como psicológica. Aún siendo delitos graves y frecuentes han sido a menudo, y aún lo son en ciertos lugares del planeta, banalizados e incluso hasta bien considerados por determinadas sociedades machistas, donde el sexo se considera un derecho masculino.

El objetivo final de esta Guía es que cualquier mujer que haya sido, sea o crea que puede ser víctima de una agresión sexual, encuentre en estas páginas un recurso que la ayude a enfrentarse a esta situación traumática.

Las mujeres víctimas de una agresión sexual no son nunca cómplices ni culpables.

Hospital Clínic de Barcelona

Guía de autoayuda para mujeres víctimas de una agresión sexual Jose Manuel Garrido
Valora este recurso

Resumen: Guía práctica de Autoayuda para víctimas de agresiones sexuales, elaborada por un grupo de expertos del ámbito social, psiquiátrico y psicológico.

3.9

Muy útil


Opinión del lector: 4.1 (8 votes)

Tags: , , , ,



Back to Top ↑