Los Mejores Psicólogos
de Tu Ciudad

 

Comparte:

El despertar de la conciencia

el despertar de la conciencia
Eduardo Ortega Pérez
Últimas entradas de Eduardo Ortega Pérez (ver todo)

La aceptación de una realidad es el primer paso para transformarla, emerger de nuestras experiencias con una alegría serena y radiante solo es posible si abrazamos la vida tal y como llega.

No aceptar lo qué sucede en nuestro interior y a nuestro alrededor es siempre incómodo. Si aceptamos que esta es la realidad a partir de esta aceptación, debemos actuar para transformarla. La verdadera transformación se da cuando nos olvidamos de nosotros mismos, nos olvidamos de nuestro orgullo y nos entregamos a lo que el presente nos trae.

A menudo las situaciones tienen un propósito que va más allá de lo que en este instante podemos alcanzar a comprender. La aceptación incluye una profunda honestidad con la propia experiencia:

Aceptar plenamente lo que ahora sentimos en ese mismo momento…¿Qué es lo que realmente pienso y siento ahora mismo?.

La plena aceptación transforma las relaciones entre las personas, puede que lo que tu pareja hace o dice no sea lo que tú hubieras preferido, pero si aceptas plenamente que esa es su experiencia, la situación se muestra ante tus ojos desde otra perspectiva diferente.

“El conflicto termina cuando puedes escuchar a alguien desde un lugar no defensivo, de plena aceptación y amor, un lugar donde permites y honras plenamente su experiencia presente en la vida, por muy absurdas o injustas que puedan parecer sus opiniones”. El verdadero amor es la aceptación.

La clave esta en poner nuestra mejor actitud en mejorar lo que se pueda, a la vez que aceptamos lo que no es posible cambiar en este momento, la aceptación implica un espacio de libertad del que se separan los muros que el miedo nos ha hecho levantar. Claves de la aceptación:

• Mantenerse plenamente en el AQUI Y AHORA.

• Cuando nuestra mente quiera saltar de un lugar a otro, ser conscientes del momento presente y aceptar lo que este momento nos presenta.

Las emociones difíciles de aceptar, son como son y nos resultarán difíciles de digerir.

• Lo que sucede, sucede, abrirnos a una compresión más profunda de la realidad de nosotros mismos.

• Si algo nos resulta inaceptable, aceptarlo como es y actuar en consecuencia, tal vez debemos abandonar dicha situación o debemos transformarla de manera positiva.

• El factor clave en todo lo que hacemos es la actitud y nuestro estado de conciencia.

Nuestras intenciones configuran nuestro presente, nuestro mundo exterior refleja nuestro mundo interior. Si aceptamos la realidad de cada momento, nos olvidamos del orgullo y nos entregamos al presente.


Recursos:
Sal de tu mente, entra en tu vida: Aceptación y compromiso
Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio